Diez normas básicas para actuar en una mesa

0
2068

Comparte la noticia

No hace falta ser una persona con clase para poder comportarse adecuadamente en una mesa. Es más, en la población, son muchas las reglas que cumplimos diariamente sin saber que forman parte del protocolo.

Las normas sobre cómo estar en una mesa son casi igual de antiguas como el ser humano. Son muchas las normas y costumbres adquiridas con el paso de los años, de generación en generación, y que a día de hoy siguen estando vigentes.

Tenemos la manía de asociar el buen comportamiento o protocolo en la mesa con las altas clases. Pero esto no es así exactamente, ya que en cualquier casa existen unas reglas básicas que se cumplen sin saber que forman parte del protocolo y que las hemos aprendido desde niños.

  • Reglas básicas:
  1. Hay que estar sentado con una postura recta, respecto al respaldo de la silla. Aunque no es necesario estar totalmente rígido.
  2. Los codos no se ponen en la mesa, sólo se permite apoyar los antebrazos.
  3. No se cruza el brazo por delante de un comensal para alcanzar cualquier cosa, se debe pedir para que te lo acerquen.
  4. No se habla con la boca llena.
  5. Hay que adaptarse al ritmo de la comida, evitar comer de forma acelarada o ansiosa.
  6. Pedir las cosas por favor. Dar las gracias cuando te acerquen cualquier cosa que este en la mesa.
  7. Las alabanzas a la comida, el vino o cualquier otra cosa debe de ser moderado. Se debe evitar usar las exageraciones para no poner en compromiso a los anfitriones.
  8. La servilleta siempre en el regazo. Nunca en la mano o atada al cuello como si fuera un babero .
  9. Si no desea que le sirvan más cantidad de comida o bebida, se debe decir verbalmente, nada de poner sobre el plato la mano o una copa.
  10. Hablar en tono moderado y evitar las voces. No se puede hablar de extremo a extremo de la mesa con otro invitado, ya que levantaríamos la voz.

Comparte la noticia

Comments are closed.