OPINIÓN: Ancelotti lo ha vuelto a hacer

0
514

Lo ha vuelto a hacer. Lo que eran críticas, ahora son halagos. Lo que eran silbidos, ahora son ovaciones. Lo que eran problemas, ahora son soluciones. ¿Se acuerdan del comienzo de año del conjunto madridista el pasado año? "El pacificador" sólo era eso, un simple pacificador. Y un servidor se incluye en las numerosas críticas que el técnico italiano recibió por no estar a la altura en los partidos grandes. El Madrid sólo "jugaba" ante rivales inferiores. Creo que no hace falta que recuerde cuál fue el final…

Y este año más de lo mismo. Muy poca paciencia ante un equipo al que se le ha ido parte de la columna vertebral de la temporada pasada. Algunos ya echaban de menos a Alonso y Di María frente al Atlético de Madrid.

Visita al Villarreal, venía al Athletic, se tenía que ir al campo del Levante, Anfield y por supuesto el clásico. Un mes en el que se ponía a prueba al conjunto blanco. Un mes en el que "el hombre de la ceja" lo ha vuelto a hacer. Todo victorias y con buen juego. Y no sólo hay que quedarse con los buenos resultados, sino con pequeños detalles que desde mi punto de vista ha conseguido el entrenador. Ya no se pita a Iker Casillas, todo lo contrario, en el 3-1 al Barça se coreó su nombre de manera casi unánime en todo el Bernabéu. La defensa ha mejorado con respecto al principio de temporada. Sí es verdad que se sigue sufriendo a balón parado, pero ya se reciben menos goles y son los propios madridistas los que están causando más peligro en forma de ataque en corners y faltas. ¿Y que me dicen del caso Isco? Que el malagueño era muy bueno y tenía mucha clase lo sabíamos, pero Ancelotti ha conseguido que el de Arroyo de la Miel no sólo juegue, sino que también trabaje. Espectacular los últimos partidos del "23" madridista. Nadie echa de menos a Bale y hay algunos que no lo pondrían titular cuando esté bien físicamente.

Carlo ha encontrado el equipo, ha encontrado el sistema. Ha sido fiel y paciente con sus jugadores, y eso ya se está notando. James, Benzema, Carvajal, Marcelo… Hasta los que no juegan tanto como Varane dan todo cuando tienen la oportunidad. 

Con "P" de paciencia, con "P" de pacificador.