Los estudiantes extranjeros valoran las universidades de Sevilla

Foto: José Manuel Moreno, profesor de EUSA
La Universidad de Sevilla (US) y la Universidad de Pablo de Olavide (UPO) se han convertido en referentes por su oferta educativa, vida cultural y el ambiente universitario. Cada año, miles de estudiantes de todos el mundo y del país llegan a Sevilla, la experiencia de los estudiantes llegan a la ciudad hispalense valoran positivamente la ciudad, los estudiantes recalcan que la hospitalidad de la gente es clave, las personas suelen tratar bien a los extranjeros, además, recalcan que el clima es un factor clave, debido a que el buen tiempo atrae a la mayoría de los extranjeros. Los alumnos extranjeros explican que sus compañeros de universidad suelen ser muy amables y les ayuda con el idioma, luego también recalcan que las fiestas en Sevilla con los españoles son muy divertidas.
Los extranjeros como los estudiantes que llegan al resto de España declaran que la calidad de la enseñanza es buena, es decir, el trato del profesorado es bastante bueno. Los estudiantes dicen que la riqueza en la cultura y el entorno histórico de la ciudad sevillana es clave para atraer a las personas con curiosidad qué hay dentro de la ciudad. Gael Bolaños, estudiante de matemáticas y física, señala: “La cercanía de los profesores es buena, aunque tiene que mejorar, y la cantidad de actividades que se puede hacer es impresionante.”
Los estudiantes declaran que el ambiente en Sevilla es magnífico y el clima junto con las conexiones con la costa de Huelva y Cádiz es buena, Martina, estudiante de Publicidad, comenta: “La ciudad tiene movimiento, pero es tranquila y el clima es caluroso pero fabuloso”. Hemos recalcado los aspectos positivos, pero ahora vienen los negativos, la mayoría de los alumnos hablan de dificultades para encontrar pisos o residencias decentes y que en otras épocas estaban más baratas, dicen que que la experiencia para encontrar piso es agotadora. Además, los estudiantes españoles apuntan que sienten que no le intentan integrar tanto como a los extranjeros, hacen como si fuera otro grupo e inciden en que cuesta entrar cuando todos los grupos están formados.
Pese a todo esto, la mayoría de los alumnos coinciden que Sevilla es “buenísima, porque mezcla tradición y modernidad, los precios de vida son asequibles, aunque cada vez son más caros, hace que Sevilla siga siendo un destino universitario.”










