
El pasado lunes, la Alameda Moreno de Guerra de San Fernando amaneció con una acción de “street marketing”. Cinco mupis, cada uno dedicado a un protagonista del cartel, anunciaban la Semana Santa isleña y ofrecían una pequeña experiencia para profundizar en la obra y el spot de su autor, Pablo Moreno Rodríguez.
Esta extensión, anticipada por el autor con la frase “estad atentos que el cartel no se queda aquí, habrá más” durante su presentación, introduce un nuevo enfoque para difundir la imagen del cartel.
A través de elementos visuales colocados en el espacio público, busca generar interacción y captar la atención de los espectadores. Se trata de una estrategia de comunicación “Below The Line” (BTL), ya que aunque el soporte sean mupis, es temporal, estratégica y fomenta la participación directa del público.
Esta acción no solo amplía la difusión del cartel de la Semana Santa mediante un enfoque fuera de los formatos tradicionales, sino que también impulsa su alcance a través de redes sociales. Muchos usuarios compartirán imágenes, generando un efecto viral y demostrando el impacto del marketing de guerrilla en la era digital.
Como novedad, los personajes del cartel ya se muestran a color a diferencia de en el cartel, que se presentaban en blanco y negro. Podría ser señal de que el tiempo, ahora concretamente la Cuaresma, ya ha llegado y estos personajes están empezando a cobrar vida.

Fuente: Ayuntamiento San Fernando

Fuente: Ayuntamiento San Fernando

Fuente: Ayuntamiento San Fernando

Fuente: Ayuntamiento San Fernando

Fuente: Ayuntamiento San Fernando

Fuente: Ayuntamiento San Fernando

Fuente: Ayuntamiento San Fernando

Redactora de EUSA News en la sección de Cofradías.