EUSA abre sus puertas en una jornada informativa para familias y estudiantes

"¿Qué estudios quiero cursar?" Es la pregunta a la que muchos estudiantes se enfrentan y hoy EUSA ha realizado su Jornada de Puertas Abiertas para aportar su granito de arena en la orientación en sus respectivos futuros
0
169
Clara Lacárcel, responsable en el Departamento de Orientación, durante la Jornada de Puertas Abiertas 2025

Comparte la noticia

El Centro Universitario EUSA ha celebrado su Jornada de Puertas Abiertas esta misma tarde, recibiendo en el salón de actos tanto a las familias interesadas como a los posibles profesionales juniors del curso 25/26. El comienzo lo han marcado los asistentes, tanto quienes han asistido presencialmente como en streaming, pero siempre pendientes en todo momento de la información que se estaba dando. La tarde iniciaba con la presentación de ¿Qué es EUSA? y su posicionamiento en la Cámara de Comercio de Sevilla por parte del Director del centro Raúl Matres, quien ha expresado que desde un primer momento se trata a los estudiantes como profesionales juniors pues “ellos tienen que empezar a creerse que están en el mundo profesional“.

Raúl Matres, Director del Centro Universitario EUSA, durante la Jornada de Puertas Abiertas 2025

“Ellos tienen que empezar a creerse que están en el mundo profesional”

La jornada informativa ha continuado de la mano de Clara Lacárcel, responsable en el Departamento de Orientación, junto a las intervenciones de los coordinadores de los grados: Beatriz Cuevas como coordinadora del Grado en Publicidad y RRPP, Nacho Sánchez del Grado en Comunicación Audiovisual y Paco Santiago en el Grado en Periodismo. Tanto Cuevas como Sánchez recalcaban las diferentes salidas existentes en el mundo laboral de sus respectivos grados, a lo cual se añadía una clara afirmación: “Es un buen momento, hay trabajo“. Paco Santiago comenzaba tomaba el turno de palabra dejando tren titulares:

  • Vocación y pasión por el periodismo
  • Si te gusta y te esfuerzas, hay trabajo
  • No lo digo yo, lo dicen los ejemplos

Tres afirmaciones extensibles a todos los grados y titulaciones, pues como Lacárcel ha resaltado “no solamente tenemos los grados universitarios, sino que además tenemos ciclos de grados superior en la rama de deporte, imagen y sonido, publicidad y marketing”.

Entre todas las ponencias de los coordinadores de los grados universitarios y las experiencias que varios alumnos han compartido con los asistentes, algunos de los puntos que han resaltado sobre el resto han sido: el contacto con el mundo laboral, la oportunidad de ir confeccionando una agenda de contactos, hacer networking y sobre todo un acercamiento a la profesión mediante prácticas que tienen garantizadas un aprendizaje único.

Comparte la noticia

Comments are closed.