Lucas Pérez hunde al Cádiz

El jugador del Deportivo firmó un hat-trick en la que fue su casa que mete en problemas a los amarillos. El encuentro finalizó con un 2-4 en el marcador que evidencian los problemas defensivos de los locales
0
88
Lucas Pérez al finalizar el partido. Imagen: LaLiga

Comparte la noticia

Cádiz y Deportivo de la Coruña se enfrentaban el pasado sábado en el Nuevo Mirandilla a las 18:30, en un encuentro correspondiente a la jornada número 17 de LaLiga Hypermotion. El encuentro se saldó con una victoria de los visitantes por 2-4, con ‘hat trick’ de Lucas Pérez en la que fue su casa durante un año.

Este resultado sitúa al cuadro gallego en decimoquinta posición con 20 puntos. Por su parte, el conjunto gaditano se acerca cada vez más a los puestos de descensos, colocándose en decimoséptimo lugar con 18 puntos.

El encuentro comenzó con un Cádiz volcado, en lo que posiblemente fue su mejor primera mitad de lo que va de campeonato. Sobrino ocupaba el lugar que dejaba el sancionado Ontiveros y Alejo partía como lateral derecho. Pese a la insistencia de los de Paco López el gol no llegaba; la tónica habitual de la temporada de los cadistas. El equipo crecía mediante la participación de Carlos Fernández y Álex, que volvía a ser titular después de mucho tiempo.

Pese al dominio local, llegó el 0-1 del Depor. Kovacevic introducía el balón en su portería de manera fortuita. De nuevo una mala acción defensiva de los locales, sin marcar bien la línea del fuera de juego, les hacía comenzar perdiendo un encuentro que se anotajaba vital para sus aspiraciones.

Comenzó el run-run en el Nuevo Mirandilla y los visitantes tuvieron opciones de ampliar su ventaja. Por suerte para los amarillos, Álex Fernández empataba el partido en el minuto 40, lo que supuso un alivio para la entidad gaditana que se volvía a ver con el agua al cuello.

En la segunda mitad, el dominio que habían logrado los jugadores cadistas desapareció por completo. La segundas jugadas caían del lado contrario, siempre había un jugador de azul libre y el equipo amarillo empezaba a romperse. Así llegó el primer tanto de Lucas Pérez en el minuto 57, en una acción que volvía a dejar en evidencia las carencias defensivas de los locales.

En el minuto 66, el partido le concedió una vida extra a los amarillos. Álex lograba un doblete desde los once metros, en un penalti cometido por Leite.

Todo parecía estar a favor de los andaluces. Penalti anulado por el VAR y expulsión a David Mella. El Cádiz tenía en su mano sumar un triunfo clave. Nada más lejos de la realidad. Lucas Pérez volvió a anotar en el minuto 81 en otra jugada que reflejaba la pasividad defensiva de los cadistas. En el 84 firmó su ‘hat trick’ con un golazo de falta. 

Un día más en la oficina para el aficionado del Cádiz. Su equipo se desangra en defensa y es incapaz de competir durante todo el encuentro. El Deportivo de la Coruña sale muy reforzado de tierras gaditanas.

Comparte la noticia

Comments are closed.