Miriam Paz, campeona mundial por segunda vez en Doma Clásica

Además del reto de proclamarse campeona, Miriam compitió con un caballo que nunca antes había montado de amazona y que nunca antes había competido
0
109
Miriam compitiendo con Ciro.

Comparte la noticia

No hace ni dos semanas que Miriam Paz se proclamó Campeona del Mundo de Doma Clásica en la modalidad de la Monta a la Amazona en SICAB. 

Concretamente el término exacto es Campeona de la Primera Calificativa de la Copa ANCCE COVAP de Amazonas, Doma Clásica Promoción 2. El objetivo de Miriam era volver a conseguir el mismo título del año pasado, y lo ha conseguido. 

Momento en el que proclaman a Miriam campeona.

La mañana comenzó con muchos nervios. Paz no sólo tenía el reto de proclamarse campeona, sino que tenía otro más personal: Competir con Ciro XVI, criado por la Yeguada Adalya. Ciro nunca había montado de amazona, y mucho menos había competido. Con tan sólo dos meses de preparación, ella decidió que quería arriesgarse con él. Le vió algo especial y pensó que podía llevarla a la victoria. 

Lo primero que hizo fue trenzarlo con mucha tranquilidad. Ella es una amante del peinado de los animales y es una parte primordial en su rutina, sobre todo teniendo en cuenta que es un caballo español. “Necesito trenzarlo sola y tomarme mi tiempo. Me gusta estar concentrada en él”. 

Después del ensillado y la correspondiente colocación del cabezal, se dirigió a la pista de calentamiento. Durante unos veinte minutos, Miriam examinó perfectamente cómo se encontraba el caballo en ese día. Mientras sus compañeras iban entrando a pista para la competición, los nervios se acrecentaban más. Y por fin llegó su turno. La reprise está compuesta, sobre todo, de recorrido, transiciones y movimientos. Según nos comentó Miriam, lo más dificultoso para el caballo era la parada. 

Pero tanto ella como Ciro consiguieron una puntuación de 68.684, exactamente la misma que el día anterior. De esta forma, consiguió un total de 137.368 puntos, 3947 puntos por encima de su compañera, Marina Martínez, proclamándose por segunda vez Campeona del Mundo. 

Comparte la noticia

Etiquetascrónica

Comments are closed.