University Breakfast Dates en EUSA: un desayuno de emprendedores
El salón de acto del Centro Universitario Eusa acogía esta mañana uno de los desayunos sobre emprendimiento que recorrerán las ocho provincias andaluzas. University Breakfast Dates Sevilla es el título bajo el que se ha enmarcado este encuentro en la ciudad y en el que colabora La Fábrica de Sevilla, siendo una iniciativa de la Cámara de Comercio para ayudar a jóvenes emprendedores.
El encuentro arrancaba con la presentación de cada uno de los asistentes, quienes además de su nombre y estudios debían indicar si ya tenían algún proyecto emprendedor. Gracias a esas breves presentaciones hemos podido recabar que los alumnos implicados no solo pertenecían a Eusa, sino también a la UPO y a la US. Algunos de los estudios que se han mencionado con mayor recurrencia son Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Finanzas, Periodismo y Administración de Empresas. Tras esta dinámica y al grito de “Yo si quiero“, comenzaban las ponencias.
Acción, Audacia, Resiliencia, Empatía y Creatividad son partes de las capacidades y características de las cuales tiene que gozar una persona que quiere llevar adelante un proyecto, se explicaba en el encuentro resaltando a su vez la formación y la mentoría. “La acción es transformación“, tres palabras que dejaron a muchos de entre el público asintiendo por minutos. La presencia de Belén Carmona, la presidenta de la Asociación Jóvenes Empresarios de Sevilla -AJE Sevilla- y la presentación de Enrique Fernández, fundador de la empresa Eferson de producción de eventos, otorgaba un grado más de esperanza a los futuros emprendedores, quienes tuvieron la oportunidad de hablar con ellos, entre otros, tras finalizar el acto.
Acción, Audacia, Resiliencia, Empatía y Creatividad son capacidades y características para continuar un proyecto
Una vez finalizado el turno de palabra de los ponentes, los jóvenes emprendedores realizaron una breve presentación de tres minutos para presentar su proyecto. Desde una aplicación para los campistas, Feed Camp, hasta la idea de un programa, Minzer que a través de un cuestionario conecta tus valores con los de la empresa que sería ideal para ti. Esférica, Newpary y Ampara Vida son los títulos del resto de proyectos innovadores que han tenido el espacio y tiempo para darse a conocer. “Esto va de lo que uno quiere, de tenerlo claro y de tener un sueño y luchar por él”, exponían los expertos del sector a la vez de concluir con una pregunta: “¿Dónde habéis dejado esos sueños e ilusión de cuando erais pequeños?“.
Periodista en potencia, amante de la lectura y escritura.