Eibar y Cádiz se enfrentan en la tarde de este miércoles. A las 19:00 se miden en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Hypermotion.
Los locales llegan como décimos clasificados, con 15 puntos. Pese a ello, han perdido tres de sus últimos cuatro partidos.
El conjunto de Ipurúa se está convirtiendo en un habitual de la categoría. Es su cuarta temporada en la división de plata, habiéndose quedado a las puertas del ascenso en varias ocasiones.
Cuenta con jugadores contrastados como Antonio Puertas, Merquelanz o Toni Villa, aunque todavía no han logrado encontrar su mejor versión.
Joseba Etxebarria, en rueda de prensa, piensa sobre los andaluces que “fuera de casa se les ve más sueltos, es normal porque estamos hablando de un rival con un potencial enorme”.
Los cadistas se sitúan en puestos de descenso con 10 puntos únicamente. Un arranque tétrico para un equipo que debería estar llamado a encontrarse en lo alto de la tabla.
Los futbolistas amarillos no están dando el nivel esperado. Ontiveros y Ocampo están demostrando, por el momento, ser los únicos merecedores de jugar en primera división del plantel gaditano.
El técnico cadista no está dando con la tecla para que su equipo carbure y logre encadenar victorias que le hagan situarse en la zona alta de la tabla.
Paco López atendió a los medios en la previa del duelo. Reconoce que “cada vez que cometemos un error es un lastre que nos pesa durante demasiado tiempo en el partido. Los primeros 25 minutos de partido nos podríamos haber ido 2-0 o 3-0 perfectamente. El Racing apenas nos generó ocasiones”
El verde dictará sentencia, pero puede ser una de las últimas oportunidades hacia el técnico de Yecla, que se juega su puesto tanto contra el Éibar como ante el Oviedo.
El árbitro del encuentro será Lax Franco, del comité murciano. Lo asistirá desde la sala VOR Jose Antonio López Toca.
Jefe de sección de gastronomía y redactor de deportes.