Cádiz CF 2 – 2 Málaga CF: El Cádiz no levanta cabeza

El conjunto malagueño es capaz de remontar dos goles en contra y acrecienta las dudas de los amarillos
0
171

Comparte la noticia

Los dos equipos iniciaron con novedades en el once respecto a anteriores jornadas. Paco López apostaba por un once más ofensivo de lo habitual, con la presencia destacada de un Carlos Fernández que debutaría como titular en el Cádiz CF. Sergio Pellicer se veía obligado a hacer cambios debido a las ausencias de jugadores importantes como Antoñito, Aarón Ochoa o Luismi Sánchez.

El Málaga CF entró mejor al partido, adueñándose del balón y generando llegadas a través de un Kevin Medina muy incisivo, siendo el principal foco ofensivo del conjunto malagueño. La primera ocasión llegaría tras una incursión en el área del canterano malagueño que David Gil repelió bien abajo.

Brian Ocampo, pieza diferencial 

Por su parte, el conjunto gaditano el poco peligro que generaba era a balón parado. Hasta que en el ecuador de la primera parte una buena jugada individual de Brian Ocampo con posterior centro acabaría finalizando Ontiveros con un testarazo pegado a la cepa del palo que acabó en las redes de Alfonso Herrero.

A partir del gol los blanquiazules subieron una marcha y empezaron a crear múltiples llegadas al área. En el 37’ Dioni remataba un buen centro de Victor García que David Gil enviaba a córner tras una gran parada. Pero en la siguiente jugada otra vez percutía por la banda un punzante Brian Ocampo con un buen centro que remacharía Ontiveros en una jugada casi idéntica a la del anterior gol. La falta de contundencia tanto defensiva como ofensiva se estaba apoderando del cuadro boquerón.

La segunda parte la iniciaba el Málaga con dos sustituciones en busca de reactivar el equipo. Entraban Dani Lorenzo por Luca Sangalli y Carlos Puga por Jokin Gabilondo.

Pasividad defensiva 

El conjunto gaditano parecía iniciar la segunda parte con un punto más de intensidad que el oponente, pero nada más lejos de la realidad. La pasividad defensiva de los amarillos salía a relucir.  En una jugada rápida de los blanquiazules un balón largo que parecía no tener peligro, Glauder se confiaría en demasía y el cuero acabó en las botas de un Dioni que definía muy bien al palo corto de la portería de David Gil.

A partir de ahí se abría el choque con ocasiones para ambos equipos. El cuadro amarillo tuvo dos remates a bocajarro consecutivos de Carlos Fdez y y Alcaraz para sentenciar el partido, pero no fueron capaces de acertar. Seguidamente los malagueños encadenarían dos tiros fuera del área de Puga e Izan Merino que atraparía David Gil sin problemas.

Carrusel de cambios

Paco López, a vistas de lo que se venía, dio entrada en el 71’ a San Emeterio y Alejo por Ontiveros y Ocampo. Así, el técnico valenciano dotaba de más equilibrio y piernas frescas a su equipo. Mientras que Pellicer sustituía a Larrubia por Castel con la intención de igualar el encuentro.

Precisamente este iba a ser el autor del gol del empate, Dani Lorenzo cogía un balón suelto dentro del área que repelía David Gil, pero nada pudo hacer con el rechace que Castel envió al fondo de la red. La poca contundencia defensiva del equipo amarillo le volvió a pasar factura.

El cuadro gaditano intentó buscar el gol de la victoria con una precipitación que no hacía más que alimentar los nervios de los presentes en el estadio. Finalizó el partido con empate a dos.

Alineaciones:

Cádiz CF: David Gil, Zaldúa (Fali, 81’), Chust, Glauder, Iza, Alcaraz, Kouamé, Ocampo (San Emeterio, 71’), Ontiveros (Alejo, 71’), Carlos Fdez (Sobrino, 61’), Chris Ramos (De La Rosa, 81’).

Málaga CF: Alfonso Herrero, Gabilondo (Carlos Puga, 45’), Pastor (Juanpe, 81’), Nélson Monte, Victor García, Molina, Izan Merino, Sangalli (Dani Lorenzo, 45’), Kevin (Rahmani, 57’), Larrubia (Castel, 72’), Dioni.

Jornada 9 de LaLiga Hypermotion

Estadio: Estadio Nuevo Mirandilla

Árbitro principal: Moreno Aragón

VAR: Caparrós Hernández

Comparte la noticia

Comments are closed.