‘La Rojita’ decepciona en su vuelta a Jerez 31 años después

La selección española sub-21 cae 0-2 frente a una Eslovaquia muy efectiva de cara a puerta.
0
140
Jugadores eslovacos celebrando un gol. Foto: EFE.

Comparte la noticia

Volvía la selección española al Municipal de Chapín después de 31 años con un ambiente inmejorable en sus gradas. El conjunto de Santi Denia, quien alcanzaba 200 encuentros al frente de las categorías inferiores de la selección española, se enfrentaba a Eslovaquia en un partido amistoso.

Arrancaba el choque con la selección local plantada en campo contrario tratando de crear peligro en área rival. La primera ocasión llegaría en un remate de cabeza de Samu Omorodion que se marcharía por encima del guardameta y capitán eslovaco.

Con el paso de los minutos daría un paso hacía delante la selección visitante. Sería en el minuto 33 cuando Jambor aprovecharía una imprecisión entre Hugo Novoa y Alejandro Francés para plantarse en un mano a mano frente a Iturbe y adelantar a Eslovaquia en el marcador.

Reaccionaría la selección española en los minutos finales de la primera parte pero sin encontrar el gol del empate. La tuvieron Fermín con un remate que despejaría Belko y posteriormente con un disparo al poste. La última de la primera mitad la tendría en sus botas de nuevo el autor del gol, pero esta vez se encontró con una muy buena parada del arquero del filial del Atlético de Madrid, quién debutaría con el combinado español en el día de hoy.

Daban comienzo los segundos 45 minutos del partido donde el seleccionador español daría entrada 11 jugadores diferentes. Debutarían como internacionales sub-21 Mateo Joseph, Cristhian Mosquera, el central de la Roma, Dean Huijsen, Marc Pubill, Javi López y el centrocampista del Ahtletic Club, Unai Gómez. 

Continuaba el asedio local en campo rival, esta vez logrando finalizar a puerta las continuas ocasiones. Pese a los numerosos intentos por anotar el tanto del empate, la selección no era capaz de materializar en gol esas ocasiones generadas.

En una acción aislada llegaría el segundo y definitivo gol de la selección eslovaca, obra del dorsal 17, Kapralik tras un disparo cruzado. Tendría España la opción de recortar distancias, pero volvió a toparse con Belko, quien cuajaría una grandísima actuación en el partido con grandísimas paradas. Llegábamos al pitido final con un mal resultado para los de Santi Denia, que no encontraron el gol en un partido muy efectivo para los eslovacos.

La próxima parada para los españoles será en Almería, el próximo martes frente a Bélgica, donde tendrá que mostrar su mejor versión para enfilar su clasificación al próximo europeo, donde Eslovaquia parte como anfitriona.

Comparte la noticia

Comments are closed.