Las ‘Meditaciones monocromáticas’ del pintor Joaquín Delgado

Joaquín Delgado ha visitado esta tarde la Fundación de la Cámara de Comercio de Sevilla para presentar Meditaciones monocromáticas, su última colección artística compuesta por una veintena de piezas que combinan monocromías y bicromías.
Si algo caracteriza la obra del pintor sanluqueño es precisamente la delicadeza con la que observa el mundo que le rodea y su particular manera de plasmarlo sobre el lienzo. ¿El resultado? Una combinación de patrones geométricos, texturas y vibrantes colores.
Joaquín Delgado: “Siempre digo que yo bordo con la pintura. Cada pincelada es consciente, única e irrepetible”.
Según ha explicado el autor, han sido diez los años que ha empleado para completarla. Comenzó este camino en 2014 y, desde entonces, se ha nutrido de todo tipo de ideas. “Cada cuadro parte de una experiencia distinta. Algunos lo hacen de sueños y otros de viajes”, revela el artista gaditano.
Pero definitivamente una de las grandes sorpresas de la exposición es el retablo de La Leyenda Dorada — con el que el autor aglutina siete obras que versionan La Leyenda Aurea —. Y, sin duda, estas son algunas de las piezas más llamativas de acuerdo con quienes han asistido a la inauguración.
Meditaciones monocromáticas es una colección que trata temas muy diversos y en ella, las piezas encuentran su unión en la técnica empleada. “Para mí la pintura es meditación; múltiples estados de introspección que van dejando una huella en el lienzo”, confiesa Delgado.
La muestra permanecerá expuesta hasta el 5 de abril de 2024 y podrá visitarse de lunes a jueves en horario de 09.00 a 18.30 horas. En cuanto a los viernes, el horario de visitas será de 09.00 a 14.30 horas. Y durante Semana Santa, estará disponible de lunes a miércoles en horario de mañana.

Estudiante de Periodismo, apasionada de los viajes y amante de las buenas historias