La Hermandad de La O recuperará la túnica bordada por las hermanas Antúnez en 1891

Francisco Javier Sánchez de los Reyes ha sido el encargado de ejecutar el dibujo y el taller Santa Bárbara ejecutará el proyecto

Comparte la noticia

La O ha hecho oficial el proyecto de recuperación de una de las grandes joyas perdidas de la Semana Santa de Sevilla: la túnica que bordaran las hermanas Antúnez en 1891 bajo diseño de Manuel Beltran para Jesús Nazareno. Los antiguos bordados de la túnica rica del Señor de la Calle Castilla forman parte ahora del terno negro y saya roja de la Virgen.

D. Francisco Javier Sánchez de los Reyes fue el encargado, tras la Semana Santa pasada, de estudiar la viabilidad de esta grandiosa recuperación. Nueve meses han hecho falta para ejecutar la restitución del dibujo original, todo ello llevado a cabo a través de la observación de fotografías de archivo y de las piezas conservadas de la antigua túnica, que justo en ese tiempo estaban en el taller de Elena Caro para labores de restauración.

En una coincidencia, la corporación trianera explica que en el tiempo en el que las labores de restauración se estaban realizando llegó al taller un manto negro bordado en oro propiedad de la Virgen de los Dolores de Castilleja de la Cuesta del que se identificaron “bordados procedentes de la túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno, piezas que precisamente completaban el puzle que el señor Sánchez de los Reyes trataba de completar”.

El taller de Santa Bárbara ha sido el elegido para culminar este enorme proyecto, que estará enfrascado en la duración de la actual Junta de Gobierno y que, como previsión, esperan estrenar en 2027. Para poder afrontar económicamente esta intención, la cofradía ha puesto en marcha una serie de vías para los hermanos en dirección a sufragar los gastos. Además, cualquier persona que desee colaborar, también podrá hacerlo a través de transferencia bancaria en la cuenta ES38 2100 8410 2923 0002 6286 o por bizum al código 00192 indicando en ambos casos el concepto “Túnica del Señor”. La Semana Santa de Sevilla, con esta noticia, se enriquece de forma indudable. Los cofrades han recibido con gran alegría este paso dado por la Hermandad.

Comparte la noticia

Comments are closed.