La Fábrica de Sevilla, cuna del emprendimiento juvenil

La iniciativa público-privada impulsada por el Ayuntamiento, la Fundación Cámara de Sevilla y Sevilla Futura para fomentar la creación de 'startups' tecnológicas con proyección mundial
0
377
Charla de la empresa Cabify en La Fábrica de Sevilla | Cámara de Comercio

Comparte la noticia

Desde hace más de dos años, La Fábrica de Sevilla viene desarrollando programas para fomentar el emprendimiento tecnológico a través de herramientas como las startups. Este tipo de empresas está en auge y tiene tantas posibilidades de crecimiento gracias a su modelo de negocio escalable y, principalmente, al uso de las nuevas tecnologías. Y la ciudad de Sevilla constituye un lugar excelente para favorecer el desarrollo de empresas líderes en el mundo que operan en sectores muy variados. Por ejemplo, aquellas que se dedican a investigar la prevención del cáncer.

De acuerdo con Ramón Bullón, coordinador de La Fábrica y Director de Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla, prácticamente el 95% de los sevillanos desconocía el gran potencial del ecosistema empresarial de la ciudad de Sevilla. Es más, según afirma, “Una startup que nace en Sevilla lo hace sabiendo que puede ser un referente en el mundo prácticamente sin tener que salir de la ciudad por el valor añadido que aportan sus negocios y la incorporación de la tecnología”.

Ramón Bullón, coordinador de La Fábrica de Sevilla: “El ecosistema de empresas ‘start-up’ en Sevilla es muy amplio (…) La ciudad tiene un gran poder de captación, además de mucho talento y una buena formación”

Las iniciativas que se llevan a cabo desde La Fábrica son muy diversas y variadas, pero todas tienen como objetivo hacer partícipes a los más jóvenes de lo que se cuece en el mercado mediante distintas actividades formativas orientadas al emprendimiento. Además, también se lleva a cabo una campaña de sensibilización para dar a conocer cuál es la realidad del tejido empresarial sevillano y luchar contra la desinformación que conduce a migraciones laborales.

Celia Jaén y Laura Bonilla, embajadoras del centro universitario EUSA, han tenido la oportunidad de formar parte de esta iniciativa al poder acudir a conferencias de la mano de los creadores de El Desmarque y Cabify. “Estas charlas ayudan a que los futuros profesionales nos formemos y también a conocer más sobre nuestro futuro laboral”, cuenta Celia. Algo con lo que su compañera Laura no puede estar más de acuerdo por “tratarse de experiencias que aportan tanto en lo personal, como en lo laboral”, según apunta la joven estudiante de Realización en el centro.

Comparte la noticia

Comments are closed.