Sevilla ya conoce el Cartel de la Semana Santa de 2024

Salustiano García asume con mucha responsabilidad la ejecución de este cartel
0
821
Imagen remitida por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla
Imagen remitida por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla

Comparte la noticia

Sevilla ya ha desvelado la obra que anuncia su Semana Santa. No es la primera vez que se ha conocido la obra anunciadora antes de que comience la Cuaresma, y es que se presentó el pasado sábado 27 de enero a las 12:00h en la Fundación Caja Rural del Sur.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías ha confiado esta tarea a Salustiano García, pintor sevillano con con gran trascendencia internacional que caracteriza sus obras por “causar un gran impacto en sus espectadores y por la brillante técnica de ejecución y fina elegancia que sólo consiguen los clásicos”.  Así se define en su página web.

No obstante, el cartel a pesar de ser una obra de arte como todas y cada una de las creaciones de este pintor sevillano, no ha dejado de recibir críticas. Gran parte de la población sevillana ha tachado el cartel como “una obra que no representa a la ciudad de Sevilla y a su tradición cofrade”.

Si hacemos un análisis del cartel, vemos representado a Cristo Resucitado de una forma muy realista y moderna, pero lo más escuchado entre las críticas ha sido la visión del mismo como un Cristo afeminado.

Imagen remitida por el Consejo General de Hermandades y Cofradías en sus Redes Sociales

Imagen remitida por el Consejo General de Hermandades y Cofradías en sus Redes Sociales

Su autor, no ha dudado en defender su obra en multitud de medios.

“He usado todo el amor, lo mejor que he podido hacer y realmente lo yo quería es representar al Dios que había dentro de Cristo: una persona bella con una mirada serena”.  En este cuadro hay belleza y espiritualidad”

Salustiano García en una entrevista para El Confidencial.

 

Con la celebración de este acto de presentación, a pesar de las críticas recibidas,  ya ha comenzado la cuenta atrás de una Cuaresma llena de actos y momentos que, sin ninguna duda, Sevilla y los cofrades esperan con ansia.

Comparte la noticia

Comments are closed.