Desigual vuelve a presentar una colección generada por IA

La marca española lo ha vuelto a hacer, es su segunda colección producida por inteligencia artificial
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Desigual colecciones elaboradas con IA / Metal Magazine

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Las IA han llegado para quedarse. Y en el mundo de la moda no iba a ser para menos. Diseñadores alrededor del mundo apuestan por usar estas nuevas herramientas para crear prendas únicas. Desigual es una marca española fundada en Barcelona en 1984. Presente en 109 países del mundo, es una marca consolidada a nivel global.

Colección IA Desigual verano 2023 / FOTO: Fashion United

El estilo de Desigual se ha identificado siempre por su uso de estampados, colores variados y una estética alternativa. Un estilo que ha ido evolucionando a lo largo de los años pero que siempre ha mantenido su esencia, dejando de lado las tendencias. Además, es una marca muy versátil, colaboran con diseñadores, artistas, marcas… todo ello para la creación de sus colecciones y el marketing para el lanzamiento de sus campañas.

Este verano de 2023 innovaron por todo lo alto. Decidieron ‘lanzar’ una colección ‘on demand’ (es decir, bajo demanda, producen lo que los clientes solicitan) generada por inteligencia artificial. Diferentes diseños con estampados variados y llamativos, como suelen acostumbrar.

La marca explicó, por aquel entonces, que el objetivo principal de la campaña era apostar por la sostenibilidad y crear un modelo de negocio menos contaminante y más orientado a suplir las necesidades específicas del mercado, sin saturar el mismo.

Colección IA Desigual verano 2023 / FOTO: Fashion United

“Se trata, en cierto modo, de una colaboración con nuestros consumidores, ya que les hacemos llegar prendas y accesorios solo a aquellos que están interesados”, resume la directora de producto de Desigual, Clara Delmuns a la revista VOGUE.

La primera línea estuvo compuesta por una serie de piezas cuyo diseño fue generado a través de herramientas de inteligencia artificial. Un total de 10 piezas, con ocho bolsos, un kimono y una falda. Por lo que, al estar disponible solo bajo demanda y exclusivamente desde su página online, personas podían solicitar lo que querían, solo desde España, Alemania, Francia e Italia.

Aquí dominó mucho el azul y denim, además del patchwork.

Y ahora, antes de finalizar el año, Desigual ha comunicado que vuelven a presentar una línea generada por IA. La anterior fue, por lo que se ve, todo un éxito. Estas piezas no se encontrarán en ninguno de sus canales de venta como parte de su oferta de temporada, sino que ese producirán atendiendo a los pedidos que reciban.

Nueva colección Desigual 2023 / FOTO: VOGUE España

Vuelven a apostar por un modelo productivo más eficiente. Más eficiente debido a que vendiendo bajo demanda evitan la acumulación de stock y la generación de residuos. Esta nueva línea cuenta con tonos tierra, bastante negro y prendas de abrigo. Además, la marca ha recalcado el uso de materiales premiun para la confección de la colección, queriendo dejar atrás la moda rápida y de consumo fácil.

“Esta colección bajo demanda es la combinación de nuestros casi 40 años de historia y la continua innovación transversal que impulsamos desde la compañía. Estamos muy ilusionados en testar estos diseños realizados por nuestro equipo y apoyados por la inteligencia artificial, la producción de prendas y complementos que se fabrican a petición de los clientes que nos permitirá experimentar con la reducción de stock de producto e investigar nuevas formas de llegar a los consumidores, creando casi de manera conjunta”. Thomas Meyer, fundador de Desigual, en declaraciones a la revista VOGUE

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