La Euroliga comienza con varios finales ajustados

Barcelona, Real Madrid y Valencia ganan en la primera jornada de la máxima competición continental de baloncesto
0
230

Comparte la noticia

En la primera jornada de la Euroliga, el Estrella Roja venció fácilmente al ASVEL Villeurbanne (94-73). El partido comenzó con un 6/6 en tiro de tres para el conjunto serbio y terminó con 8 jugadores contribuyendo para llegar a 17 triples igualando el récord de triples del Estrella Roja, sí a eso se le suma el público del Stark Arena, la cancha del conjunto rojiblanco, era difícil que el ASVEL lograra la victoria. 

Noam Yaacov de ASVEL regatea a Milos Teodosic de Crvena Zveda | EuroLeague

El Maccabi Tel Aviv pese a la ausencia de Wade Baldwin IV por unos problemas en la espalda logró la victoria en su casa contra el Partizan (96-81), gracias a un Lorenzo Brown que se echó al equipo israelí a las espaldas aportando 22 puntos y 8 asistencias. En el primer cuarto metió 4 triples que sirvieron para aupar al conjunto de Oded Kattash a la victoria, mientras el conjunto de Željko Obradović estuvo muy mal defensivamente. También es importante destacar las 31 asistencias de Maccabi y las 19 pérdidas de Partizan.

El duelo español en los banquillos, entre Pablo Laso e Israel González, se lo llevó el debutante en el club bávaro, gracias a un Bayern Múnich que fue capaz de distanciarse del Alba Berlín (80-68) al final del tercer cuarto. A pesar de ir perdiendo por 8 a falta de 9:22 minutos para el final del tercer cuarto, apareció Devin Booker aportando 8 puntos. Este partido fue importante para Serge Ibaka porque regresaba a la Euroliga 12 años después. Otra razón de peso para el Bayern fue que logró 49 rebotes, mientras que el Alba se quedó en 17. Si a lo comentado anteriormente se le suma este dato era muy difícil pensar que el que el derbi alemán no se quedara en la casa del gigante de Baviera, el Audi Dome.

Sylvain Francisco del FC Bayern Munich consuigue deshacerse de la defensa contra el ALBA Berlín | EuroLeague

El FC Barcelona superó al Anadolu Efes (91-74) en el Palau, mostrando que los nuevos fichajes del conjunto blaugrana empiezan a encajar en la idea de Roger Grimau. A pesar del discreto inicio de Willy en ACB, en este partido ya se ha visto lo que puede llegar a ofrecer el pívot madrileño, aportando 18 puntos y 3 rebotes en 16 minutos, anotando 7/8 en tiro de dos gracias a jugadas de pick and roll, dominando los espacios y sabiendo absorber los contactos debajo del aro.

El Zalgiris Kaunas de Kazys Maksvytis fue capaz de vencer a domicilio a la Virtus Bolonia (79-82) gracias a un Keenan Evans que, tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles a principios de año, parece que al base no le hace falta ninguna adaptación porque fue el líder de su equipo anotando 25 puntos, 4 rebotes, 5/9 en tiro de dos y 4/6 en tiro de tres. De hecho, el último triple llegó para reventar el partido cuando faltaban 46 segundos y el marcador era 74-77.  Al conjunto lituano le tocó remontar 15 puntos en dos ocasiones en el marcador, algo histórico porque no lo había hecho ningún equipo en la Euroliga.

Partido muy competitivo en el Ülker Sports Arena entre el Fenerbahce y el Olimpia Milán (85-83), llegando incluso a la prórroga. Con un claro protagonismo de Nikola Mirotić, el ala pívot aportó 27 puntos, 11 rebotes y 38 de valoración. Pese a la exhibición del español, el Olimpia no pudo vencer al Fenerbahce gracias a un buen último cuarto del equipo otomano que provocó la prórroga. 

Scottie Wilbekin de Fenerbahce dispara sobre Kevin Pangos de Milán | EuroLeague

Olympiakos tuvo que sudar contra el Panathinaikos (78-88) para poder llevarse el derbi ateniense en la casa del club del Trébol. El protagonista fue Kostas Sloukas, aunque fue de más a menos, acabando el partido con 7 pérdidas y fallando la canasta para llevarse el partido. Olympiakos despertó en el último cuarto y pese a varias desventajas de 10 puntos fue capaz de forzar la prórroga 74-74, en ella dejó un parcial de 0-12 en los primeros 4 minutos, mientras Olympiakos subía el ritmo, el Panathinaikos de Ergin Ataman estaba jugando horrible hasta el punto de existir falta de entendimiento entre tantos jugadores nuevos.

El Valencia Basket dirigido por Álex Mumbrú ganó al Mónaco (70-65) en La Fonteta y estuvo capitaneado por Semi Ojeleye anotando 19 puntos, capturando 3 rebotes y Chris Jones logrando 14 puntos y 3 asistencias. Aunque el resultado sea ajustado, el Valencia solo perdió el primer cuarto y del resto salió vencedor. También hay que destacar la lesión de Jared Harper debido a un golpe tras una situación de bloqueo en el segundo cuarto.

El Real Madrid se llevó la victoria contra el Baskonia (77-79) en Vitoria, sin Tavares ni Deck, con un Facu en valoración negativa y Hezonja eliminado en 10 minutos. Y lo más importante de todo, con 17 rebotes menos con respecto al Baskonia. Lo normal hubiese sido una derrota, pero el conjunto blanco logró la victoria sacando el ADN competitivo que siempre tiene el Real Madrid y que se demostró en la pasada Euroliga.

Comparte la noticia

Comments are closed.