Lebrón y Galán recuperan sensaciones y conquistan Düsseldorf

Galán y Lebrón se proclaman campeones en Düsseldorf tras cuajar un excelente torneo. Vuelven a encontrar su mejor versión en esta recta final de la temporada con el objetivo de lograr recortar el máximo de puntos posibles a sus rivales directos.
0
272
Juan Lebrón y Alejandro Galán abrazándose tras vencer la final. Foto: World Padel Tour.

Comparte la noticia

Temporada atípica para los tres años números uno del mundo, que no logran encontrar la regularidad de las pasadas temporadas. Un año marcado por la poca continuidad del jugador portuense Juan Lebrón debido a unos problemas en su codo derecho que le han impedido poder estar al cien por cien y perderse varios torneos. Por otro lado, la polémica en el Open de Chile a comienzos de temporada en la final contra Coello y Tapia, así como otros temas extradeportivos han cuestionado mucho a esta pareja. Tras caer contra todo pronóstico en los Octavos del Máster de Madrid contra Sanyo y Agustín Gutiérrez, llegaban al Open de Alemania sin ser claros candidatos a llevarse el torneo.

La maravillosa ciudad de Düsseldorf fue la encargada de acoger este Open 1000 de Alemania. Arrancaban con unos dieciseisavos sin principales sorpresas, las cuáles se dieron en la jornada del jueves de octavos en la que cayeron los semifinalistas del Máster de Madrid Sanyo y Agustín Gutiérrez ante Juan Tello y Álex Ruiz en un partido muy serio por parte de la pareja hispano-argentina. Por otro lado, los “mini-pibes” Tino Libaak y Leo Augsburger volvieron a encontrar su mejor versión eliminando a la nueva pareja compuesta por los andaluces Momo González y Javi Garrido, quiénes a pesar de sus buenas actuaciones dentro de la pista siguen sin lograr encontrar resultados positivos.

Un viernes muy igualado en los partidos de Cuartos en los que la pareja número uno venció en tres sets y dos tie-break a una de las parejas que mejores sensaciones está mostrando en la segunda mitad de la temporada, Coki Nieto y Jon Sanz. Lebrón y Galán superaron a Tello y Ruiz en un partido muy igualado (6-4/6-7/6-4). Por la otra parte del cuadro, la “guitarra” de Paquito Navarro junto a Fede Chingotto vencieron a Yanguas y Bela con un contundente 6-0 en el segundo set. La jornada se cerraría con el choque entre argentinos donde la experiencia de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se sobrepuso a la juventud de Tino y Leo en un contundente (6-4/6-2).

Las cuatro mejores parejas se daban cita en unas apasionantes Semifinales que no defraudarían al espectador. Empezando por un duelo de galácticos entre Lebrón y Galán que vencieron a Arturo Coello y Agustín Tapia culminando una remontada excelente con un tie-break en el segundo set (6-3/6-7/4-6); un partido muy intenso que cayó del lado de la pareja española que estuvo más acertada y supo reponerse al primer set. En la otra Semifinal se repitió el mismo guion que en el pasado torneo en Madrid. Paquito y Chingotto cuajaron una primera parte de partido muy buena, en la que Franco y Martín cometieron muchos errores no forzados que con el transcurso del partido iban a ir eliminando. Esta vez con menos sufrimiento que en Madrid, acabaron remontando el partido        (6-0/2-6/3-6).

De nuevo una final para los “súper-pibes” tras proclamarse campeones en el Máster de Madrid. Llegaban a la final con tan solo un set perdido en su encuentro de Semifinales. Más duro fue el camino hacia la final para el gaditano y el madrileño con partidos más exigentes y teniendo que culminar varias remontadas en el tercer set. Se esperaba que fuera un partido más disputado de lo que realmente acabó siendo, en el que Lebrón y Galán encontraron esa gran versión parecida a la de anteriores temporadas, sacando así un partido adelante con un dominio absoluto y dejando sin opción a sus rivales. La pareja española sumó su segundo torneo de la temporada con un contundente (6-2/6-2)

A pesar de la consecución del título en Alemania, Galán y Lebrón siguen a 2000 puntos de la pareja número dos del ranking Franco y Martín y a poco más de 4000 puntos de los actuales números uno Coello y Tapia. La próxima parada en Ámsterdam, la encargada de acoger otro Open 1000 en esta recta final de temporada.

Comparte la noticia

Comments are closed.