Isabel María, la joven que ha revolucionado TikTok con uno de sus vídeos

Ser creador de contenido se ha convertido en el oficio más demandado entre el público joven

Comparte la noticia

En España, según los datos del Instituto nacional de España en 2022, los jóvenes de entre 16 y 24 años, son 4.331. 716 los que hacen uso de equipos tecnológicos. Entre ellos, se encuentra el dispositivo móvil, casi la mitad de los jóvenes utilizan de 4 a 6 dispositivos y el 86,4% utiliza el teléfono móvil, según afirma un estudio realizado por FAD.  Asimismo, entre las actividades más frecuentes que se realizan en el ocio digital, es el uso de las redes sociales. 

En cuanto a las redes sociales, tanto Instagram como TikTok, son las plataformas más utilizadas por los usuarios. Así como lo corroboran los datos, el informe destaca que 3 de cada 4 jóvenes siguen a creadores de contenido. Además, respecto a la creación de material propio, 8 de cada 10 suben contenido en las redes sociales. 

Gastronomía en TikTok

Es el caso de Isabel María, una joven onubense, especialmente, de Lepe, que con tan solo 18 años, decidió publicar vídeos de comida en TikTok. Desde abril de este mismo año, en TikTok cuenta con 316,1k de seguidores y en Instagram acumula 27,2 mil. Ella misma se define como una persona: espontánea, alegre y con carácter. Desde pequeña le ha gustado emprender su propio negocio y su cuenta de TikTok, le ha permitido poder trabajar con diferentes marcas. Desde que publicó el vídeo de cómo comer bacaladilla o “ratitas”, fue todo una revolución. 

La idea de publicar vídeos enseñando recetas gastronómicas, nació de que no todos consumimos los mismos alimentos. “Porque nosotros a lo mejor pensamos que lo que comemos lo come todo el mundo y no es así” entrevista cedida a Eusa News. Actualmente, creadores como  Alfredo Vozmediano, Paula Casado y Coqui, son algunos rostros reconocidos en el ámbito gastronómico. Isabel María, no tiene ningún referente, “los vídeos que publico lo hago por hobbie”. 

Según el blog Hostalia, afirma que “uno de cada tres jóvenes de entre 15 y 29 años afirma que le gustaría ser influencer o dedicarse profesionalmente a la creación de contenidos”. En respuesta a ello, Isabel responde, “a mí me encantaría dedicarme a esto. Aunque, esto es una caja de sorpresas, nunca sabes lo que te va a pasar” declara a Eusa News.

TikTok es una plataforma en la que se genera dinero mediante las visualizaciones del vídeo, o, con colaboraciones con marcas. Uno de los vídeos que más atención ha captado de los usuarios, es mostrando cómo se come la bacaladilla, un pescado blanco típico de Huelva. En Lepe, coloquialmente se llama “ratitas”. Este alimento tan típico de la zona, ha causado un impacto en las visualizaciones, ya que el vídeo acumula casi 8 millones de visitas. “Llama mucho la atención y por eso lo decidí enseñar. Además, mí cuenta ha subido de seguidores gracias a ese vídeo” afirma Isabel María.

@isabelmariia_

Oleeeee que ricoooo mis ratitaaaas porfin 😋😋😋😋😋😋😋 #ratitas #rico #pescado #comer #parati #viral #comer #bacaladilla

♬ sonido original – Isabel María ✨

Algo que también llama la atención del público es su acento, “hay gente que me sigue por mí acento”. Aunque, también, ha recibido algún comentario negativo “se ríen algunas veces, pero, me da igual”. 

¿Cómo se cocina?

La bacaladilla o coloquialmente conocido como “ratita” se come en la costa de Huelva. El pescado se encuentra en las pescaderías o en tiendas especificas de la zona que vendan dicho alimento. Como bien explica Isabel María en uno de sus vídeos, en primer lugar, una vez que tengamos la bacaladilla en un bol, hay que añadirle sal y dejar reposar 20 minutos. El siguiente paso, es limpiar el pescado para quitar el exceso de sal. Por último, con la ayuda de una cuerda fina, se dejan secar en el tendedero con los rayos de sol. Asimismo, se logra tener las “ratitas” secas.

Una vez secas, a la hora de comerlo, hay que quitar la cabeza y después, la espina central del pescado. De esta forma, la carne lateral va saliendo a medida que se va quitando las espinas. Una vez terminado de desmigar la bacaladilla, se puede comer solo o acompañado por otro alimento. 

Comparte la noticia

Comments are closed.