Opinión | Recibimiento estelar para las Campeonas de Europa

Congregación culé en Canaletas para celebrar la segunda Champions del Barça antes de llegar a la Plaza de Sant Jaume como colofón de la celebración
0
463
Foto: google imagenes

Comparte la noticia

La celebración comenzó el mismo sábado 3 de junio a poco más de 18 horas de la tarde cuando las culés confirmaron la remontada en Eindhoven frente al Wolfsburgo alemán (2–3) gracias los goles de Patri Guijarro y Rölfo tras el descanso. Unos 200 aficionados, salieron de sus casas para festejar con banderas y bufandas la hazaña del conjunto de Alexia Putellas.

La afición vibró de júbilo cuando su capitana, “La Reina”  alzó al cielo del PSV Stadium la 2º copa de Europa tras caer en la última final contra el Lyon, desde ese día las blaugranas juraron y prometieron a su afición devolver la Champions a la ciudad Condal, y así fue. Minutos después del pitido final, numerosos aficionados se desplazaron a la emblemática fuente de Canaletas, templo de las celebraciones culés para arropar y disfrutar del triunfo conquistado por las pupilas de Jonatán Giráldez.

Este primer estallido fue la llamada para una recepción institucional a la altura de lo conseguido por las blaugranas en el Palau de la Generalitat junto al presidente Pére Aragonés y el presidente de la entidad Joan Laporta quienes expresaron su felicidad por el objetivo conseguido alabando al conjunto culé por gran trabajo realizado: “Ciudadanos y ciudadanas de Cataluña, la ‘Champions’ femenina ya la volvemos a tener aquí. ¡Visca el Barça y visca Cataluña!”. Posteriormente, llegaron a zonas próximas de la Plaza de Sant Jaume donde esperarían miles de aficionados esperando el brindis de las jugadoras con la copa y su afición.

Una vez que llegaron y compartieron el trofeo con la numerosa afición allí congregada cada una de las jugadoras mandó varios mensajes de agradecimiento, júbilo y felicidad demostrando el hambre de conseguir más éxitos para las vitrinas del F.C Barcelona: “¡Tengo hambre para la próxima temporada!”, prometió Oshoala, ausente por lesión en los isquiotibiales.

Con esta celebración, el Barça cierra una temporada en la que se ha coronado como campeón de liga y la Copa de Europa tras no haber podido disputar la copa de la reina por una alineación indebida contra el Osasuna de Geyse Ferreira como así notificó el Comité de Competición de la Federación Española (RFEF); sin duda la temporada que viene las de Giráldez lucharán por traer el triplete que este año no ha podido ser. Deuda que seguro saldarán.

Comparte la noticia

Comments are closed.