Festival de Cortos EUSA 2023: Una gala protagonizada por emociones y jóvenes estrellas

Una tarde de cine de la mano de cortometrajes realizados por los estudiantes de EUSA. Emoción, sorpresa y gritos de alegría lideraron la gala este jueves 25 de mayo de 2023
0
729
Presentadoras y Miguel Ángel Abuja al final de la gala

Comparte la noticia

El día 25 de mayo a las 18:00h en el Centro Comercial Sevilla Este comenzaba el Festival de Cortos del Centro Universitario EUSA, organizado por los alumnos de tercero de Comunicación Audiovisual con el respaldo del docente Miguel Ángel Abuja y otros miembros del equipwelche kaffeemaschine für 1 person nike air max aliexpress škare za plastične cijevi callaway reva femme detske lyžiarske nohavice 134 140 kilpi predam játék hajszárító árukeresö golf męski zara nike wiki meia com pompom Purchase college team jerseys at a discounted price and of high quality golf d meia com pompom dänisches bettenlager lounge set jayden daniels jersey handcitruspers o Eusa.

Las presentadoras Marina Gallardo y Natalia Rodríguez, encargadas de llevar el hilo conductor, iniciaron la gala con un estilo particular y sumo desparpajo. En sus breves intervenciones el público pudo disfrutar de pinceladas cómicas que amenizaron el trascurso de las tres cinéfilas horas. Tanto entre los miembros del staff como en el photocall posterior estuvieron presentes caras de otros cursos.

Presentadoras y Miguel Ángel Abuja al final de la gala

La calidad de las proyecciones, así como la trama, actores, sonido y puesta en escena, fueron inauditos, en especial considerando que se trata de estudiantes. Unos alumnos con un gran futuro y calidad como profesionales que podría resumirse en dos palabras:  jóvenes estrellas.  En este evento, todos los presentes fueron testigos del nivel de los profesionales en potencia que día a día se forman para alcanzar sus metas y objetivos. Con el corazón en la pantalla y el sentimiento en el pecho, la prueba fue clara y es que cuando los proyectos se llevan a cabo con cariño y esfuerzo, los resultados son espectaculares.

Nueve cortos se proyectaron en la gran pantalla: Encuéntrame, Resiliencia, Nada nadie nunca, Sempiterno, Duelo, Carmen, Suegra pa’ rato, Proyecciones, La doncella. Sin embargo, tras cada título hay un equipo comprometido al cien por cien. Todos ellos demostraron estar a la altura de las expectativas. Tal y como expresaba Miguel Ángel Abuja al concluir la gala “Estoy muy orgulloso de todos vosotros”.

A pesar de ser los cortos los protagonistas de ésta intensa tarde, también se concedieron los premios al mejor relato y a la mejor fotografía. Además, se presentaron dos teasers de futuros proyectos: Nuestra niña y Sabbat andaluz. Entre filmes la interpretación de Rise Like a Phoenix  entonada por Angy Plaza, conocida bajo el nombre artístico de Ofelia, sorprendió a los asistentes, quienes disfrutaron de una experiencia casi extracorpórea con los cinco sentidos.

Proyecciones abordando una temática tan compleja como el amor, encabezó la lista de premiados con un total de cinco reconocimientos: Mejor Dirección, Mejor Puesta en Escena, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje y Mejor Corto. No obstante, Resiliencia se llevó a casa el premio de Mejor Sonido y Mejor Producción; La Doncella y Encuéntrame compartieron el reconocimiento a Mejor Fotografía, siendo éste último premiado en solitario a mejor guion.

Entre los asistentes destacaban las risas nerviosas y looks dignos de la alfombra roja, así como los protagonistas de la tarde. Pasada la décima fila, las familias e invitados disfrutaban de los cortometrajes, aplaudiendo, silbando y grabando. Aunque para entusiasmo destacó sin dura el fondo de la sala, quiénes vitoreaban cada suspiro del escenario.

Tras finalizar la gala, era la hora del photocall, donde todos pudieron sentirse una vez más como auténticas estrellas de Hollywood.

Alumnos de Comunicación Audiovisual de segundo en el Photocall

Fue una tarde de cine, digna de cierre del curso académico. Una gala rebosante de jóvenes prometedores que han dejado el listón muy alto para el Festival de Cortos del curso que viene.

Comparte la noticia

Comments are closed.