Periodismo y moda

La moda es algo más que desfiles en pasarelas. El periodista de moda ha de aportar calidad a la forma de comunicar.
Tania Franco (@itstaniafranco) es graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y especializada en moda con un Máster en Marketing de Moda de la Escuela de Moda ELLE . La periodista consigue acercar el mundo de la industria de la moda a través de Tik Tok bajo el nombre de @bytaniafranco.
EUSA NEWS ha entrevistado a esta periodista que cuenta la moda en RRSS.
¿Siempre ha querido ser periodista de moda?
No. Lo que siempre he tenido claro es que quería ser periodista,pero no de moda.Al principio quería ser periodista de guerra pero algunas amigas querían dedicarse a la moda y empezamos a acudir a la Fashion Week…En tercero me convertí en una apasionada de la moda.
Una vez graduada en periodismo ¿cómo fueron sus inicios? ¿Cómo consiguió su primer empleo?
Hice prácticas en la Televisión de Castilla La Mancha y un año después comencé a trabajar para la cadena.
¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo como periodista?
Lo que más me gusta de mi trabajo es que me permite conocer a gente a través de las entrevistas. En ocasiones nos imaginamos a las personas de una forma determinada y al final te puedes sorprender positiva o negativamente.
¿En qué se gastó su primer sueldo?
Mi primer sueldo lo invertí en mi ordenador.
¿Considera que las RRSS juegan un papel fundamental en la comunicación de moda?
Sí, juegan un papel fundamental tanto en la comunicación de moda como en todas.Creo que la mayor parte de las generaciones actuales ya solo se informan a través de las RRSS…por lo que los medios de comunicación han de tener presencia en las mismas.
¿Cómo comenzaron las marcas a contactarle?
Comenzaron a contactar conmigo a través del correo.
¿Qué tendencia no va a seguir esta temporada?
No voy a seguir la tendencia de las zapatillas salomon. En general no me gusta el estilo deportivo aunque se lleve mucho.
¿Qué lleva siempre en el bolso?
Siempre llevo en el bolso cacao,brillo de labios -soy una obsesionada -y el cargador .
Tendencias como fondo de armario.
Las blazers.

Periodista en EUSA NEWS
Jefa Sección De Moda