Juan Robles y El Rinconcillo reciben el Cucharón de Plata 2023

Un galardón de la Fundación Cámara de Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Sevilla
0
505
Premiados con el Cucharón de Plata 2023. FOTO: FUNDACIÓN CÁMARA

Comparte la noticia

La Fundación Cámara de Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, han rendido homenaje a Juan Robles y al restaurante El Rinconcillo con la entrega del Cucharón de Plata 2023. Un premio que que pone en valor la gastronomía tradicional sevillana y su incidencia en el turismo.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Alfonso Maceda, ha señalado que “se premian los buenos valores que representan estos dos establecimientos”. Mientras que el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios ha destacado que “ambos premios suponen la internacionalización de la hostería de Sevilla“.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha mostrado su pena por no poder dar personalmente uno de estos galardones: “Pensábamos realizar esta entrega en vida a nuestro querido y recordado Juan Robles”. Fundador del Grupo Robles, ha sido “un estandarte de la hostelería andaluza con proyección internacional”. Juan se convirtió en un maestro de la hostelería que contribuyó al desarrollo de la economía sevillana. Es por esto que ambas fundaciones decidieron otorgarle el Cucharón de Plata 2023.

El Rinconcillo, el restaurante más antiguo de Sevilla, que “sigue conservando su esencia”, es el otro agraciado de este premio. Un lugar que aún conserva el sabor de la Sevilla de antaño que ofrece a diario sus populares y deliciosas tapas. Cocina tradicional, pero también compromiso con las costumbres sevillanas han hecho que este restaurante con 350 años de historia haya sido premiado con el segundo Cucharón de Plata.

Comparte la noticia

Comments are closed.