Icónica Sevilla Fest se sitúa como el tercer evento con mayor impacto económico en Sevilla

Tras la Feria de Abril y Semana Santa, el festival se postula tercero según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Sevilla con un impacto de más de 50 millones de euros en 2022
0
537
Presentación informe económica Icónica Sevilla Fest. FOTO: NICCOLO GUASTI

Comparte la noticia

Según ha revelado un informe que ha arrojado la auditoría realizada por la Cámara de Comercio de Sevilla sobre la II edición de Icónica Sevilla Fest, celebrada los pasados meses de septiembre y octubre de 2022 en la Plaza de España de Sevilla, el festival a supuesto un impacto positivo de más de 50.201.644€ para la capital de Andalucía.

Javier Galán, técnico de la Cámara de Comercio, ha sido el encargado de desgranar los principales datos del informe concluyendo que este evento solamente ha sido adelantado por las celebraciones de la Semana Santa y la Feria de Abril.

Unas cifras que han hecho que la Cámara de Comercio augure unos datos para 2023 que bien podrían superar ampliamente los 140.000 asistentes, lo que supondría casi 70 millones de euros de impacto sobre la ciudad de Sevilla. Sumado a esto, el documento sitúa al Festival de la Plaza de España de Sevilla como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad en 2022, que de cumplir los posibles pronósticos de cara a su edición del presente 2023, podrían consolidar plenamente a Icónica Sevilla Fest como el evento cultural y social de referencia en la ciudad de Sevilla, con un marcado interés nacional e internacional.

Estos datos se han dado a conocer en un acto celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla a la que ha acudido el equipo de EUSA NEWS, que ha contado con la presencia y participación de Javier Esteban, director de Icónica Sevilla Fest; Francisco Javier Páez, teniente de alcalde y delegado del Área de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Ramón Bullón, director de Innovacion y Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla; Rafael Toribio, director Desarrollo de Negocio en Turismo, Hosteleria y Audiovisuales de Adecco; y Javier Galán, técnico de la Cámara de Comercio.

Comparte la noticia

Comments are closed.