Flamenco para luchar contra la enfermedad ELA

Sevilla acoge una gala a beneficio de la Asociación DalecandELA presentada por José Manuel Soto y con la actuación de 20 artistas de siete tablaos
0
514
Entidades y artistas en la presentación de la gala. FOTO: Cámara de Comercio de Sevilla
Entidades y artistas en la presentación de la gala. FOTO: Cámara de Comercio de Sevilla

Comparte la noticia

Sevilla celebrará una gala flamenca el 21 de marzo en el Cartuja Center CITE a las 20.00 de la tarde. Será benéfica a favor de la Asociación DalecandELA, una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es visibilizar la enfermedad ELA, recaudar fondos para la investigación en la lucha contra ella y apoyar a quienes la padecen.

La celebración contará con 20 artistas  de prestigio del Tablao El Arenal, del Teatro Flamenco Triana, del Museo del Baile Flamenco, del Teatro Flamenco Sevilla, de la Casa de la Memoria, de la Casa del Flamenco y del Palacio Andaluz, dirigidos por Cristina Hoyos y presentados por el cantautor José Manuel Soto.

El evento está organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla. También, cuenta con el patrocinio de la Fundación La Caixa y la colaboración del Cartuja Center CITE, Grupo EULEN, Robles Restaurantes, Palacio Andaluz, Teatro Flamenco Triana, La Casa del Flamenco, el Museo del Baile Flamenco, Tablao El Arenal, Centro Cultural Flamenco y Teatro Flamenco Sevilla.

Las entradas serán de 25 euros y se podrán a la venta en la taquilla y web del Teatro Cartuja Center: www.cartujacenter.com

Si quieren colaborar con las personas que padecen ELA, se ha presentado un número de cuenta: CAIXABANK: ES18 2100-6200-4102-00016427

En la presentación de la gala  han estado presentes Francisco Herrero, presidente de la Fundación Cámara; Ramón Ybarra, representante de la Asociación DalecandELA; Daniel Pozo, director del Área de Negocio de Caixabank; Borja Díaz-Canel, gerente de Desarrollo de Negocio del Grupo EULEN; Laura Robles, del Grupo Robles y los artistas que intervendrán dicho día.

Entidades en la presentación de la Gala. FOTO: Cámara de Comercio de Sevilla

Entidades en la presentación de la Gala. FOTO: Cámara de Comercio de Sevilla

Por su parte, el presidente de la Fundación Cámara de Comercio, Francisco Herrero, ha comentado que través de su Fundación una labor de reconocimiento a instituciones y personas que por su esfuerzo, dedicación y empeño han aportado ideas y valores a nuestra sociedad, haciendo posible la consecución de logros y proyectos en beneficio de sectores necesitados. En este sentido, la Fundación Cámara de Sevilla, ha creído oportuno organizar una gala a beneficio de la Asociación DalecandELA”.

“La única manera de combatir la enfermedad es la investigación científica. Por ello, buscamos fomentar y ayudar a esa investigación a través de eventos para conseguir fondos, con los que además intentamos mejorar la vida de esas personas y sus familiares. Buscamos recaudar fondos para complementar las pocas ayudas que la sanidad pública destina a esta enfermedad, para que estas personas y sus familiares puedan tener una vida digna. Además, Jaime y DalecandELA pretenden mostrar que es posible afrontar la enfermedad con un talante positivo”, ha expuesto Ramón Ybarra, representante de la Asociación DalecandELA.

Manuel Macías, coordinador de la gala y director del Sevilla Congress and Convention Bureau, ha explicado que el flamenco es un “potencia turística” y, además de recaudar fondos para la ELA, queremos poner de manifiesto que los tablaos de Sevilla son espacios donde se dan cita los mejores artistas posibles del flamenco a nivel global”.

En representación de Cristina Hoyos ha hablado Tina Panadero. “El fin de la Gala es también darle visibilidad a los tablaos de Sevilla. Sevilla es la capital del Flamenco. Ofrece un flamenco de muchísima calidad. Queremos que el público vea sobre el escenario lo que cada día se ofrece en Sevilla en espacios más pequeños cómo son los tablaos pero de excelente calidad”, argumenta Panadero.

Desde Caixabank, Daniel Pozo ha confirmado “no podemos dejar de participar otro año más en esta gala benéfica. Queremos estar cerca de las personas que lo necesitan y esto lo podemos hacer gracias a la confianza de nuestros clientes que son los que realmente hacen esto posible. Estoy convencido de que con la colaboración de todos será un éxito, por lo que invitamos a todos a participar y el que no pueda que lo haga a través de la FILA CERO”.

Laura Robles del Grupo Robles ha manifestado su agrado por poder participar un año más con esta Gala en la que “aportamos nuestro granito de arena ofreciendo el servicio de caterings a los artistas”.

Por último, el gerente de EULEN, Borja Díaz-Canel, ha motivado a asistir a la fiesta en la que “pondremos los medios necesarios para que se desarrolle en condiciones óptimas y sea todo un éxito. El Teatro Cartuja Center pone a disposición 2.047 butacas para la celebración de esta Gala”.

Cartel con información de la Gala. FOTO: Cámara de Comercio de Sevilla

Cartel con información de la Gala. FOTO: Cámara de Comercio de Sevilla

Comparte la noticia

Comments are closed.