Opinión: Sin Dembelé pero con Lewandowski para debutar ante el Manchester United

El francés se lesionó en la visita del F.C Barcelona a Girona y estará de baja 5 semanas aproximadamente.
0
331

Comparte la noticia

Dembélé se lesionó en la primera parte del partido que disputó el Barça en su vista a Girona y que se saldó con la victoria visitante gracias al gol de Pedri a pase de Jordi Alba. El Club ha anunciado que el francés sufre una una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo.

La visita a Montilivi ha supuesto la cruz de la visita de los pupilos de Xavi Hernández, ya que la lesión de Dembélé llega en un momento de forma espectacular del jugador: ha sido la clave del revulsivo en el ataque culé y que ahora causará baja en partidos tras trascendentales como ante los diablos rojos de Ten Hag que se encuentran en un buen estado de forma en la Premier League: todo apunta a que el holandés ha encontrado las claves de la resurrección.

Una de las claves es el papel fundamental de Casemiro, un viejo conocido en camp barça. El Manchester se ha visto beneficiado por sus virtudes defensivas a la hora de proteger al equipo de futuros contraataques, recuperar balones y mantener la estabilidad del equipo cuando no tiene la posesión del balón: marca la diferencia en tareas defensivas y sabe muy bien como frenar la creación de juego en el barça aplicando una presión asfixiante de mucho contacto, será decisivo seguro.

En ataque cuenta con las variables de distinta naturaleza tras la marcha de Cristiano. Por una parte Rashford que aporta movilidad y una capacidad de localizar el contraataque gracias a su velocidad. Anthony Martial que sabe descolgarse en falso 9 para dar más posibilidad de movimiento a la otra bala en la recámara Bruno Fernandes que sabe muy bien buscar el espacio y la espalda de la defensa rival: el Barça tendrá que vigilar mucho estos movimientos.

Eriksen y Casemiro aportan la combinación perfecta en el centro del campo, el primero aporta el juego y el segundo la seguridad y fortaleza: uno atiende a la posesión productiva de balón y otro sabe resguardar la pérdida y la fortaleza para cubrir espacios y recuperar la iniciativa en el juego: aspecto que se ve reforzado por Varane que desde la defensa, engancha defensa y ataque en un toque al estar anticipado a la situación y saber adelantar la línea defensiva para dar más verticalidad al conjunto inglés que en velocidad es imparable, saben aprovechar el más mínimo hueco o espacio libre de marca.

Seguramente este partido ponga a prueba la mejora defensiva del Barça y su madurez para defender y superar equipos elásticos que se abren en ataque, pero que guardan la ropa cuando sufren la reprimenda rival: El F.C Barcelona debe buscar su consolidación ante un rival en plena regeneración.

Comparte la noticia

Comments are closed.