OFFF Sevilla, un festival para “mentes curiosas”

Comienza del 1 al 4 de diciembre la V edición del festival de creatividad, diseño y cultura digital que abordará cuestiones como la inteligencia artificial, big data, NFTs o el Metaverso
0
223
Presentación de la V edición del Festival OFFF Sevilla. FOTO: LOLO VASCO

Bajo el lema “made for the curious” se presenta la V edición de OFFF Sevilla, el festival de creatividad, diseño y cultura digital. Una apuesta por ir más allá del universo conocido, para plantear nuevos desafíos y retos. Por eso, la idea de este evento es compartir nuevas experiencias y potenciar la colaboración entre “mentes curiosas”, tanto nacionales como del resto del mundo. Ya sea en forma de charlas, talleres, conciertos, exposiciones, performance o encuentros conectando así la escena creativa andaluza con la internacional.

La Fábrica de Artillería será la sede de este festival que comienza el día 1 de diciembre y durará un total de cuatros días. “Queremos que lo que fue una fábrica destinada para la guerra ahora lo sea para fabricar la paz a través de la cultura“, ha destacado durante su intervención Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla. “Nuestro deseo de convertir este espacio en referente de la cultura contemporánea, de la participación, de la investigación y de la innovación a nivel nacional, un espacio que queremos convertir en el gran centro cultural de referencia del sur de España“, ha añadido.

La cooperación entre la inteligencia artificial y los humanos es uno de los temas clave de esta edición, algo que ya se ve reflejado en su imagen. El diseño y el arte se entienden más allá de lo gráfico y por ese motivo OFFF Sevilla 2022 ofrecerá a sus participantes la exploración de todo un universo de posibilidades actuales que son presente y, sobre todo, futuro, adentrándose en el mundo new media, code art, arte generativo, robótica, inteligencia artificial, big data, NFTs, Metaverso, etc.

Alex Trochut, Natasha Jen, Dr. Woohoo, Neil Mendoza, Josue Ibañez, Hvass&Hannibal o Zigor Samaniego son algunos de los creadores y artistas que participarán en esta edición y que llevarán la cultura más allá de lo que estamos acostumbrados. Un evento que da un paso más allá en la creatividad, diseño y cultura digital de lo que estamos acostumbrados.