La US apuesta por la inserción laboral con su Feria de Empleo

La novena edición llega de nuevo de manera online aunque con mesas redondas presenciales
0
186
La Universidad de Sevilla presenta la novena edición de la Feria de Empleo. FOTO: UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La Universidad de Sevilla (US) presenta, un año más, la Feria de Empleo y Emprendimiento, un espacio de encuentro en el que estudiantes y registrados se dan cita con las empresas para mejorar su inserción laboral. Este año se hace de manera online, del 10 al 21 de octubre, bajo el lema “mientras el dinero no llueva del cielo busquemos empleo”.

La US ha creado una página web muy interactiva para desarrollar esta feria en la que hay más de 170 empresas registradas. En ella hay varios stands virtuales donde cada empresa tiene una oferta de empleo o un proceso selectivo abierto. Las entidades participantes hacen sus presentaciones virtuales donde informarán sobre lo que buscan y ofrecen. Además, tienen un chat abierto para que puedan contactar con ellos y resolver todas las dudas.

Aunque prima el factor online, este año también se realizarán mesas redondas de manera presencial donde las empresas contarán sus experiencias sobre los requisitos y competencias que se exigirán en el mercado laboral en los próximos años. Unos eventos a los que se puede acceder sin registro alguno, yendo al lugar en el que se realizan.

Cinco son las áreas de conocimiento que se imparten: Artes y humanidades, Ciencias, Ingeniería y arquitectura, Ciencias sociales y jurídicas y Ciencias de la salud. A tan solo dos días de su finalización estas son las mesas redondas a las que aún se puede asistir:

  • Filología: viernes 21 de octubre, a las 11:00 horas. Aula 221 de la Facultad de Filología. Coordinada por Marina González Sanz
  • Física: jueves 20, de 16:00 a 19:00 horas. Aula Magna de la Facultad de Física. Coordinada por Francisco Javier Romero Landa.
  • Química: jueves 20, a las 18:00 horas. Salón de Grados de la Facultad de Química. Coordinada por José Luis Jiménez Blanco.
  • Comunicación: jueves 20, a las 09:30 horas. Salón de Actos de la Facultad de Comunicación. Coordinada por Juan José Vargas Iglesias.
  • Asociación de Antiguos Alumnos- Alumni US: viernes 21, a las 12:00 horas. Salón de Actos de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. Coordinada por Gloria Jiménez-Marín, Directora de Alumni US.
  • Enfermería, Fisioterapia y Odontología: viernes 21, a las 12:30 horas. Salón de Actos de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. Coordinada por Fátima León Larios y Carmen Suárez Serrano.
  • Farmacia: viernes 21, a las 12:00 horas. Aula 1 de la Facultad de Farmacia. Coordinada por Marina Sánchez Hidalgo.

Además de las actividades anteriores, algunas Facultades y Escuelas de la US organizarán eventos paralelos en sus centros. Una iniciativa que apuesta por la empleabilidad y la inserción laboral de los estudiantes.