Seis ciudades de Francia rechazan retransmitir el Mundial de Qatar 2022 como protesta

Las ciudades de París, Lille, Estrasburgo, Rodez, Burdeos y Marsella han decidido que no emitirán en pantallas gigantes los partidos del Mundial de Qatar 2022. Estos gestos de boicot son debido a la situación ambiental y de Derechos Humanos en el país anfitrión del torneo.
Ya que en cada Mundial los municipios franceses instalan pantallas en los parques públicos para que los fanáticos se reúnan para ver los partidos de su selección. Pero entre noviembre y diciembre las bajas temperaturas parisinas dificultan los actos al aire libre.
La primera ciudad en tomar esta decisión fue Lille y después se sumaron Estrasburgo, Rodez, Burdeos y París. En un comunicado, el municipio de Marsella se unió a la medida y señaló que “no podemos contribuir a la promoción del Mundial, ya que se ha convertido en un desastre humano y ambiental”.
Según ha indicado el diario Mundo Deportivo, se trata de “un gesto en señal de protesta por el impacto ecológico y la abolición de los derechos humanos que supone que se celebre el torneo organizado por la FIFA”.
En París, la decisión se tomó en base a las bajas temperaturas que se registran durante las semanas en las que se desarrollará el Mundial, ya que conspiraban contra la voluntad de las personas al estar a la intemperie.
La ciudad de Marsella, nombró el torneo como una “catástrofe humana y medioambiental”, incompatible con los valores que debe transmitir el deporte, según ha indicado la agencia EFE.
