Seis ciudades de Francia rechazan retransmitir el Mundial de Qatar 2022 como protesta

París, Lille, Estrasburgo, Rodez, Burdeos y Marsella niegan emitir los partidos a través de pantallas gigantes
0
210
Estadio de Al Khor. FOTO: Reuters

Las ciudades de París, Lille, Estrasburgo, Rodez, Burdeos y Marsella han decidido que no emitirán en pantallas gigantes los partidos del Mundial de Qatar 2022. Estos gestos de boicot son debido a la situación ambiental y de Derechos Humanos en el país anfitrión del torneo.

​​Ya que en cada Mundial los municipios franceses instalan pantallas en los parques públicos para que los fanáticos se reúnan para ver los partidos de su selección. Pero entre noviembre y diciembre las bajas temperaturas parisinas dificultan los actos al aire libre.

La primera ciudad en tomar esta decisión fue Lille y después se sumaron Estrasburgo, Rodez, Burdeos y París. En un comunicado, el municipio de Marsella se unió a la medida y señaló que “no podemos contribuir a la promoción del Mundial, ya que se ha convertido en un desastre humano y ambiental”.

Según ha indicado el diario Mundo Deportivo, se trata de “un gesto en señal de protesta por el impacto ecológico y la abolición de los derechos humanos que supone que se celebre el torneo organizado por la FIFA”.

En París, la decisión se tomó en base a las bajas temperaturas que se registran durante las semanas en las que se desarrollará el Mundial, ya que conspiraban contra la voluntad de las personas al estar a la intemperie.

La ciudad de Marsella, nombró el torneo como una “catástrofe humana y medioambiental”, incompatible con los valores que debe transmitir el deporte, según ha indicado la agencia EFE.