Vinted, el mercado de segunda mano que ya es primera opción para muchos

Ser original es la clave que buscan muchos jóvenes al comprar ropa de segunda mano
0
257
Anuncios de venta de la aplicación Vinted. FOTO: Sara Carrasco

Dar una segunda vida a la ropa que no usas está de moda. Tu ropa tiene futuro. Esto es lo que cada vez más jóvenes piensan a la hora de decidir qué hacer con las prendas que ya no usan.

La opción de unirse al lema de “si no te lo pones ¡Véndelo!”, ha superado con creces a la de tirar las prendas que acumulas en el fondo del armario. Y es que la comunidad de miembros de las plataformas de compraventa, como Vinted, están creciendo de forma exponencial, en especial tras la pandemia.

Comprar cosas de segunda mano ya no está mal visto. Este prejuicio ha desaparecido, y en particular entre la juventud, ya que la mayoría piensa que además de ahorrar en sus compras, ayudan a reducir el consumo al reutilizar.

La sociedad demanda cada vez más ser original, y esta actividad de compraventa está ayudando a ello. Adquirir prendas del pasado y darle una segunda oportunidad es la mejor opción para diferenciarse de lo que las grandes marcas ofrecen y destacar dentro de la sociedad.

Tener looks únicos a la hora de vestir es algo que hoy en día cuesta mucho encontrar. La industria textil se ha encargado de que todos vistamos con los mismos colores y patrones, pero buscar prendas “nuevas” y únicas nunca fue tan fácil.

Con tan solo un click, los usuarios de este tipo de aplicaciones pueden elegir una prenda entre miles de opciones únicas que no se verán colgadas en las perchas de los centros comerciales, seleccionando la que más les guste según su estilo, calidad y precio.

Contactar con vendedores de diferentes países, directamente sin intermediarios, es la parte más original de este proyecto, ya que podrás conseguir tendencias de cualquier parte del mundo, mezclando estilos y conceptos en tu ropero.

Estas ideas son el origen de las nuevas tendencias que muchos millennials buscan a la hora de comprar algunas de sus prendas, eligiendo como primera opción buscarlas en estos mercados en vez de las grandes superficies.

Pero éste no es el único motivo por el que cada vez más personas se unen a esta comunidad. Y es que Vinted se ha convertido en una fuente de ahorros extra para muchos bolsillos.

Los jóvenes son los más beneficiados, ya que vender la ropa que ya no usan les ayuda a completar sus primeros sueldos o a sacar un dinero extra mientras estudian. “No es mucha cantidad por cada artículo, pero cuando te pones a sumar lo que has vendido merece la pena”, cuenta a EUSA NEWS una joven usuaria de Vinted desde hace 3 años.

Este ejemplo de economía circular favorece a los usuarios de esta comunidad, donde los vendedores pueden ahorrar o comprarse ropa nueva con el dinero recibido, y los compradores obtienen una prenda “nueva” para sus outfits a un precio mucho más bajo de lo habitual.

Vinted tiene una comunidad de 65 millones de usuarios, según su información corporativa. Ya sea para comprar, vender o simplemente curiosear todas estas personas utilizan a diario la app que está de moda. Y es que esta empresa lituana ha sabido encontrar las claves de su éxito; apostar por la moda sostenible y el estilo vintage, intentando “hacer de la segunda mano la primera opción”.