La Virgen de las Mercedes recorre las calles de Sevilla en salida extraordinaria

La dolorosa del Tiro de Linea procesionará hasta la Iglesia Catedral para conmemorar el 25 aniversario de la convalidación de la coronación canónica y el 50 de la imposición de la corona
0
224
La Virgen de las Mercedes preparada en su palio para su salida extraordinaria. FOTO: Hermandad de Santa Genoveva

La Hermandad de Santa Genoveva y el Barrio del Tiro de Línea están de celebración este fin de semana. La Virgen de las Mercedes saldrá este fin de semana hasta la Santa Iglesia Catedral para conmemorar el 25 aniversario de la coronación canónica y el 50 de la imposición de la corona.

La conmemoración de esta efeméride tendrá lugar durante dos días. El viernes 30 de septiembre la Dolorosa se encaminará hacia la Seo Hispalense acompañada por la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras, mientras que la Agrupación Musical Santa María de las Angustias Coronada abrirá paso a la comitiva. La salida desde el templo de Santa Genoveva tendrá lugar a las 17:10 horas de la tarde. La comitiva discurrirá por las siguientes calles: Romero de Torres, Avenida de los Teatinos, Serrano y Ortega, Almirante Topete, Coullaut Valera, Avenida Cardenal Bueno Monreal, Tello de Guzmán, Nuestra Señora de las Mercedes y Felipe II, desde donde se despedirá del Barrio del Tiro de Línea para buscar el Porvenir por Jesús de la Victoria, Porvenir, Río de la Plata, San Salvador y presentación en la Parroquia de San Sebastián, sede la Hermandad de la Paz, que está prevista a las 19:45. 

Desde allí continuará por Santa Rosa, Montevideo, Avenida de la Borbolla, Capitanía General, Avenida de Portugal y Avenida El Cid. Para llegar al centro de la ciudad cruzará por el interior de la lonja de la Universidad de Sevilla donde esperará una representación de la Hermandad de los Estudiantes. Desde el Rectorado saldrá a San Fernando para alcanzar la Catedral por Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes. La entrada está prevista a las 22:45 horas. 

La jornada del sábado 1 de octubre comenzará a las 11:00 horas con un Solemne Pontifical presidido por Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. Tras la celebración del oficio religioso, Nuestra Señora de las Mercedes recorrerá las calles de Sevilla por un itinerario inédito para esta corporación del Lunes Santo. La salida por la Puerta de San Miguel se producirá a las 16:45 horas, cuando comenzará a discurrir el cortejo precedido por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares. El palio de Santa Genoveva estará acompañado por la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras. Por la Avenida de la Constitución, la Virgen de las Mercedes desembocará a la Plaza Nueva, donde presentará al Ayuntamiento de la ciudad. Tras este acto, seguirá por Granada, Francisco Bruna, Entre Cárceles, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Candilejo, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón y la Parroquia de San Nicolás, para saludar a la Hermandad de La Candelaria. 

Desde San Nicolás, buscará salir del centro de Sevilla por San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne y Demetrio de los Ríos, para cruzar el Puente de San Bernardo y adentrarse por las calles del antiguo arrabal torero por Eduardo Dato, San Bernardo, Gallinato y Santísimo Cristo de la Salud. A las 21:30 horas está prevista su llegada a la Parroquia de San Bernardo. Tras efectuar el saludo correspondiente a San Bernardo, buscará ya su barrio recorriendo Almonacid, Campamento, Clara Campoamor, Avenida de la Buhaira, Doctor Ordóñez de la Barrera, Doctor Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Presidente Cárdenas, Compositor Manuel Castillo, Avenida Diego Martínez Barrio y Ntra. Sra. de las Mercedes para buscar por Jesús Cautivo y Puebla de las Mujeres la Parroquia de San Juan de Ávila. En este templo presentará a la Hermandad del Rocío de Sevilla-Sur. Será en este punto donde la Agrupación Musical de la Pasión de Linares le interpretará al paso de palio las marchas “Reina de las Mercedes” y “Coronación de la Macarena”. Por Sierra Vicaria, Sierra del Castaño, Sierra de Gata, Riscos Altos, Lora del Río, Osuna y Almirante Topete la cofradía alcanzará Romero de Torres para entrar en torno a las 2:00 horas en su Parroquia, culminando así una jornada que será histórica para la Hermandad de Santa Genoveva y el Barrio del Tiro de Línea.