‘Bridgerton’, una temporada de diamante

La famosa plataforma de entretenimiento 'Netflix' se reinventa con el estreno de la nueva temporada de la cautivadora y emocionante serie 'Bridgerton'.
0
226

‘Bridgerton’ es el título de una serie romántica y dramática ambientada en el siglo XIX de la sociedad londinense, basada en la novela homónima, la cual consta de ocho obras, de Julia Quinn . A pesar de comenzar la publicación de la saga en el año 2000, no fue hasta el 25 de diciembre de 2020 que se llevó a la pantalla por primera vez.

En esta nueva temporada, centrada en el hermano mayor de la familia Bridgerton, podremos disfrutar de un amor desenfrenado y oprimido por el deber, eclipsando el querer y los verdaderos sentimientos. Para ello, encontramos que el personaje principal- Anthony, hermano de Dhapne, protagonista de la primera entrega- tendrá que enfrentarse al dilema moral planteado entre lo que debe hacer y lo que realmente desea. Como es habitual en los jóvenes, las crisis existenciales parecen que van intrínsecas en ellos, en especial si el “Amor” va en cabeza. Esto último es justamente la clave, la llave de la puerta de la comprensión que alberga a gran cantidad de cinéfilos o principiantes, quienes disfrutarán con la apostada trama, llegando incluso a empatizar.

El reparto goza de nuevas incorporaciones, como la de Simone Ashley, quien encarna a Kate Sharma, o Rupert Young dando vida a Jack. Por otro lado, hemos de destacar la banda sonora. Esta es característica por su adicción a las versiones clásicas-imitando el estilo de la época- de canciones actuales de artistas de la talla de Taylor Swift, Harry Styles o Miley Cyrus, entre otros. Tal es su fama musical que en la propia plataforma gratuita Spotify existe una playlist única y exclusivamente para los fanes, como es posible apreciar a continuación:

Atendiendo a las novedades de la nueva entrega, hemos de hacerle hueco al cada vez más fuerte carácter feminista en una de las hermanas, Eloise, a modo de reivindicación y protesta acorde a la opresora, sexista y machista época que fue en la realidad, pero que oculta queda bajo las flores, corsés y besos en la narrativa.

A pesar de la adictiva trama, historias personales de cada personaje y sus respectivos hallazgos, descubrimientos…No se debe pasar por alto el fortísimo impacto en el ámbito de la moda y las tendencias que está teniendo, llegando a convertirse en trending topic. La revista Vogue ‘culpa’ a la serie del retorno del uso de los guantes de ópera como completo en los outfits cotidianos, al igual que la excesiva demanda de vestidos florales y adornos variados para el cabello.

Pero esto no queda ahí, sino que las búsquedas de vestidos florales se han incrementado más de un 100%, llegando incluso marcas como Zara y Stradivarius ha inspirarse y marcar tendencia con nuevas colecciones basadas en ni más ni menos que ‘convertirse’ en una Bridgerton.

Al igual que Lady Whistledown deja a la sociedad londinense con la miel en los labios durante largos días, hemos de esperar para conocer más sobre esta enrevesada historia llena de amor-filial, incondicional, real…- desamor, conflicto, pasión, feminismo, familia, crisis del “yo”, entre muchos puntos suspensivos a tratar.

EtiquetasCineNetflix