Resumen UEFA Champions League J2: Messi Reina en Europa

0
312

Martes negro a lo que equipos españoles se refiere en esta segunda jornada de la Champions. El Real Madrid visitaba Moscú con numerosas bajas, pero con la segunda línea preparada para dar guerra y sacar un buen resultado del Estadio Olímpico de Luzhniki. Por otro lado, el Valencia CF, visitaba el teatro de los sueños, Old Trafford, con la moral alta tras la primera victoria conseguida la pasada jornada liguera ante la Real Sociedad, y con el aliciente de dar la puntilla a José Mourinho, que pasa por su peor momento como entrenador de los Red Devils.

Lopetegui, no guardará buen recuerdo de Rusia, ya que a su despido por parte de Luís Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, dos días antes de comenzar el Mundial 2018, se le ha unido esta dolorosa derrota ante el CSK de Moscú, cuarto clasificado de la Super Liga Rusa. Los jugadores blancos saltaron al campo contagiados por el frio propio de la capital rusa, y eso propició que el conjunto local anotara el primer y único gol del encuentro en el minuto 2 de partido. Un flojo Varane y un mal pase de Kroos hicieron que el croata Vlasic mandará el balón al fondo de las mallas para desesperación de jugadores y banquillo merengue. A partir de ahí el partido fue un calco, el Real Madrid dominaba la pelota, pero no creaba peligro cerca del área de los rusos. Ya en la segunda parte el asedio se intensificó, ayudó la entrada de Mariano y Luka Módric al campo, pero el conjunto dirigido por Julen, seguía negado de cara a puerta y se iría de Rusia con tres palos y cero goles anotados. Son ya más de cinco horas sin ver portería por parte del vigente campeón de Europa, algo que no ocurría desde hace casi 12 años. El CSK con esta victoria se coloca como líder del Grupo G, tras la victoria conseguida en la primera jornada ante la cenicienta del grupo, el Viktoria Plzen

En el otro partido del grupo G, la Roma goleó al ViKtoria Plzen (5-1) redimiéndose de su derrota en la primera jornada en el Santiago Bernabeu. Dzeko, delantero del conjunto romano consiguió un triplete, que le servirá al equipo para coger confianza y conseguir la clasificación a octavos. Gracias a la goleada, la Roma se coloca segundo, empatado a puntos con el Real Madrid, que está tercero.

En Manchester nada más comenzar la tarde se palpaba que no era la noche para ninguno de los dos equipos. Ambos conjuntos llegaron tarde al estadio de Old Trafford lo que propició que el partido comenzara más tarde la hora establecida. En cuanto al encuentro, se vio a un buen Valencia, pero incapaz de hacer daño a los diablos rojos. El equipo de Marcelino Gracia Toral, era dueño y señor de la pelota, algo que no molestaba al Manchester United , como es propio de un equipo dirigido por Mou. La mejor ocasión del encuentro llegó cerca del final del encuentro, cuando Marcus Rashford mandó al larguero una gran falta botada desde la frontal del área. El conjunto “ché” consigue su primer punto en este grupo H de la Uefa Champions League, lo que le coloca tercero y con la obligación de ganar los dos próximos encuentros ante el conjunto suizo del Young Boys.

En el otro partido del grupo, la Juventus se deshizo fácilmente de un flojo Young Boys. La ausencia de Cristiano Ronaldo no se notó gracias a un gran Pualo Dybala, que realizó un partidazo consiguiendo un triplete para darle la victoria al conjunto vinconero y afianzarlo como lider de este grupo.

Del resto de la jornada del martes destaca la sufrida victoria del Manchester City ante el Hoffenheim por 1-2. El conjunto de Pep Guardiola comenzó el encuentro dormido y lo pagó con un gol en contra. Lograría empatar el Kun, y David Silva colocaría el segundo para alivio de los citizens, que se llevan una agónica victoria de Alemania. En ese mismo grupo F, el Olympique de Lyon y el Shakhtar Donetsk empatarían a dos en un partido disputado a puerta cerrada en Lyon. Con ese punto el Olimpique sigue como líder con cuatro puntos, pero seguido muy de cerca por el City de Guardiola con tres puntos.

En el grupo E, Bayern de Munich y Ajax jugaban el encuentro más atractivo. Ambos llegaban con la victoria en la primera jornada bajo el brazo y se jugaban el liderato. El conjunto bábaro se adelantó en el marcador, pero el joven y talentoso equipo de Amsterdam lograría empatar el encuentro consiguiendo un punto muy valioso en Munich.

La jornada del miércoles llegaba con la visita del FC Barcelona a Wembley, con la llegada del conjunto belga del Brujas al Wanda Metropolitano y la disputa del grupo C, catalogado como el grupo de la muerte, y que es sin duda uno de los más disputados de esta edición.

El FC Barcelona llegaba a Londres con la necesidad de conseguir la victoria, ya que venía de tres partidos consecutivos sin ganar. El partido no le pudo salir mejor a los de Valverde. Nada más comenzar un error de Hugo LLorís lo aprovecharía Coutinho para adelantar a los blaugranas y ponerle el partido de cara. Se vio a un Barcelona muy cómodo en el campo, con un excelso Leo Messi y un magnífico Arthur Melo, titular ayer en el once del "chingurri". Por su parte el Tottenham fue superado en todo momento, notando las bajas sensibles de Eriksen, eje de los Spurs, y Delle Ali. Rakitic anotaría uno de los goles del año para colocar el 0-2, pero para nada definitivo ya que en la segunda parte el conjunto londinense lograría reaccionar gracias a su delantero Harry Kane. Pero ahí estaba él, Leo Messi, que juega a otro deporte diferente al del resto, para brillar en suelo inglés y consolidar la victoria y el liderato para el FC Barcelona en este grupo B.

En el otro encuentro del grupo el Inter de Milán supo sacar adelante un duro partido en Eindhoven. Los de Spalleti lograron remontar el tanto inicial de los holandeses para seguir en la lucha con el Barcelona por el primer puesto. Los dos próximos encuentros entre blaugranas y “neroazurros” serán decisivos para el devenir de este grupo B.

En Madrid se presentaba el Brujas para enfrentarse al Atlético de Madrid. El conjunto del Cholo Simeone llegaba al encuentro con confianza tras la victoria lograda ante el Mónaco en la primera jornada. El equipo belga por su parte llegaba tras caer derrotado ante el Borussia Dormund, pero dejando muy buenas sensaciones y dejando muy claro que no es un equipo fácil de batir. Y eso también se palpó en el Wanda Metropolitano, ya que el Brujas cosecharía un gran partido, disputándole la pelota al conjunto colchonero en tramos del encuentro. Los del Cholo acabaron la primera parte del encuentro pidiendo el descanso, tras ver como el equipo belga empataba el tanto inicial de Griezmann. Pero en la segunda parte el Atlético reaccionó y consiguió hacer valer el potencial y la buena plantilla de la que dispone para acabar ganando al Brujas por 3-1 con doblete de Griezmann y un tanto del centrocampista Koke.

En el otro encuentro del grupo Grupo A, el protagonismo correría a cargo de un español. Paco Alcacer, delantero del equipo alemán, lograría anotar un tanto y fallar un penalti en la victoria de su equipo ante el Mónaco. El Borussia Dormund sacó adelante un partido muy disputado, a pesar del resultado abultado de 3-0, que no se decidió hasta pasada la hora de encuentro. Tanto el equipo alemán, como el español, se disputarán el primer puesto de este grupo en los dos siguientes partidos.

Pero si algún partido destacaba en la jornada del miércoles ese era el Napoles-Liverpool. El duelo entre Carlo Ancelloti y Jurgen Klopp acabó saldándose con victoria para el italiano. Partido muy raro por parte de los ingleses, que salieron al campo a defender lo que sería un buen empate en San Paolo. Los de Klopp acostumbrados a ir a por los encuentro con un ritmo frenético, se vieron superado por un muy buen Napoles, eso sí, no muy afortunado de cara a puerta. El motivo podría ser el calendario duro del Liverpool, que venía de jugarse el liderato con el Chelsea el pasado fin de semana en la premier, y que el domingo jugará un importantísimo encuentro ante el Manchester City para ver quien se coloca líder de la competición inglesa, pero el caso es que ayer se vio un Liverpool nada reconocible sin la chispa que caracteriza a sus tres delanteros, Mané, Firminho y Salah. No fue hasta el último minuto, cuando Lorenzo Insigne lograría colocar el 1-0 tras un buen pase de Callejón para hacer justicia y colocar al Napoles como líder de este grupo C.

El otro gallito de este grupo, el PSG, consiguió una plácida victoria en el Parque de los Príncipes ante el Estrella roja por 6-1. Neymar daría luz a la tarde de París con un gran partido en el que consiguió un hat-trick, dos de los tres goles fueron de libres directo de muy bella factura. A la fiesta también se unirían Di María, Mbappe y Cavani completando un gran partido de los de Thomas Tuchel, ante el flojo equipo serbio. El gol del honor por parte del Estrella Roja lo lograría un viejo conocido sevillista Marko Marin. El PSG se coloca segundo de este grupo de la muerte empatado a puntos con el Liverpool, que se encuentra en la tercera posición.

Por último en el grupo D es el Oporto de Iker Casillas el que lidera la tabla clasificatoria. El conjunto portugués afianzó esa posición al imponerse al Galatasaray turco por 1-0. El portero español contribuyó a la victoria del equipo con dos intervenciones de mérito. El segundo clasificado de este grupo es el Schalke 04, que a pesar de su mal arranque en Bundesliga va con paso firme en esta competición. Lo demostró en su visita a Rusia, consiguiendo una gran victoria por 0-1.

Con todo esto, la próxima jornada llegaremos al ecuador de la frase de grupos, donde se vislumbrarán y se aclararán ya los primeros grupos y otros se apretaran aún más.

EtiquetasDeportes