Colapso en el Hospital Virgen Macarena

0
1895

Durante esta semana el hospital sevillano Virgen Macarena ha sufrido un grave revés a causa de que en la madrugada del jueves todos los huecos disponibles habían sido ocupados y seguían llegando pacientes nuevos.

Una trabajadora del centro nos ha informado de que esta mañana era "casi imposible entrar por todas las personas que estaban apelotonadas en la puerta del hospital"

Los enfermos en este invierno son muchos y el número de camas muy justo. El personal tampoco da abasto, "los celadores han estado hasta muy tarde subiendo pacientes a planta" ha informado a los medios la delegada sindical de Comisiones Obreros del Macarena. Se han usado camas de otras áreas del hospital y también las camillas reservadas para las operaciones no urgentes. Dichas operaciones se han cancelado para dejar sitio a los nuevos enfermos.

El personal del centro sanitario también se encontraba desbordado pues en esta tercera semana del mes de enero se ha batido el récord con más 800 ingresos en un sólo día. La Consejería de Salud ha informado a los medios que ya han contratado a personal sanitario de refuerzo para el hospital sevillano, en concreto 20 auxiliares, 20 enfermeros y un médico.

Sin embargo, y aunque el centro adherido al Macarena, el Hospital Provincial de San Lázaro también cubrió todas sus localizaciones, no ha sido necesario trasladar pacientes al Hospital Virgen del Rocío.