Doble enfrentamiento español en el Top 16 de la Euroliga

0
165

La fase regular de la Euroliga ya es historia. Después de diez jornadas llenas de emoción y espectáculo, en el día de ayer se conocieron los últimos equipos clasificados para el Top 16, un Top 16 que nos deparará un doble enfrentamiento entre equipos de la Liga Endesa. Por un lado, clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, y por el otro, duelo entre Laboral Kutxa y Unicaja de Málaga, dos conjuntos que en los últimos años mantienen una gran rivalidad. 

Esta primera fase concluida no ha dejado grandes sorpresas, salvo la eliminación del Unics Kazán ruso de Evgeny Pashutin, finalista de la pasada Eurocup y que partía como uno de los favoritos del grupo A para pasar a la siguiente ronda, y la del Valencia Basket. Los taronja, vigentes campeones de la Eurocup, no han estado al nivel esperado y buscarán repetir título en la segunda competición europea. 

Los candidatos a conquistar la Euroliga continúan en liza en este Top 16. Equipos como CSKA Moscú, Panathinaikos, Olympiacos, o Maccabi Electra Tel Aviv, que han conquistado el título en la última década, siguen vivos. Estos conjuntos, junto al FC Barcelona de Xavi Pascual, al Real Madrid de Pablo Laso y al Fenerbahce Ulker del ocho veces campeón como entrenador del torneo, el serbio Zeljko Obradovic, son los favoritos para plantarse en la Final Four que se disputará del 15 al 17 de mayo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 

Los puestos de la fase regular han deparado los siguientes emparejamientos: el grupo E estará formado por el Real Madrid, primero del grupo A, el FC Barcelona, primero del grupo C, el Maccabi Electra Tel Aviv, segundo del grupo B, el Estrella Roja de Belgrado, segundo del grupo D, el Zalgiris Kaunas, tercero del grupo A, el Panathinaikos, tercero del grupo C, el Alba Berlín, cuarto del grupo B y el Galatasaray Liv Hospital, cuarto del grupo D.

El otro grupo, el F, será el llamado 'grupo de la muerte'. En él estarán el CSKA Moscú, primero del grupo B, el Olympiacos, primero del grupo D, el Anadolu Efes, segundo del grupo A, el Fenerbahce Ulker, segundo del grupo C, el Unicaja de Málaga, tercero del grupo B, el Laboral Kutxa, tercero del grupo D, el Nizhny Novgorod, cuarto del grupo A y el Emporio Armani Milán, cuarto del grupo C. 

Este Top 16 está compuesto de 14 jornadas, en las que se producirá un doble enfrentamiento entre los ocho equipos que componen cada grupo. Los ocho mejores (cuatro en el grupo E y cuatro en el grupo F) pasarán a los cruces de cuartos de final, que tendrán lugar del 14 al 28 de abril de 2015. A partir de ahí, los cuatro conjuntos que pasen, se verán las caras en la Final Four de Madrid. Los dieciséis equipos que aún sobreviven en esta Euroliga buscarán conseguir la ansiada Copa de Europa, que actualmente está en poder del Maccabi Electra Tel Aviv como campeón de la última edición