
Fotografía: AFP | Bezzecchi, Márquez y Acosta dominan el Algarve
Se apaga el semáforo y control absoluto del italiano
El pasado domingo 9 de noviembre, arrancó la carrera en Portimão, con un ambiente lleno de pasión para despedir al único piloto portugués de la categoría reina, Miguel Oliveira – Pramac Racing – que se retira de MotoGP al acabar la temporada. En una tarde soleada y por sexta vez consecutiva en el Autódromo Internacional do Algarve, donde Marco Bezzecchi – Aprilia – no titubeó a la hora de salir a todo gas, teniendo en cuenta que salía desde la privilegiada pole, tomó el liderato desde la primera curva y, curándose en salud, marcó distancia con el resto de la parrilla.
Álex Márquez – Ducati – tras la salida consiguió el segundo puesto, y fue a la caza de Bezzecchi. Mientras, Pedro Acosta – KTM – tercero en carrera, tras ser abatido por Márquez, no se dio por vencido y también fue a la lucha por su puesto en el podio. Aunque con cada vuelta, el piloto italiano de Aprilia se iba consolidando con una ventaja cada vez mayor.
La caída que lo cambió todo
La primera caída de la carrera llegó en la vuelta 5, donde Morbidelli – VR46 Racing Team – se fue al suelo, ya antes de comenzar se notaba que algo no funcionaba en la moto del piloto.
En el ecuador de la carrera, Pecco Bagnaia – Ducati Lenovo – sufrió la caída que lo cambió todo, no solo perdió la carrera también sus opciones por la pelea del campeonato.
Con Pecco fuera del circuito, el rookie del equipo Gresini, Fermín Aldeguer heredó la cuarta posición y mejoró su ritmo vuelta tras vuelta hasta el final, manteniendo a Pedro Acosta alerta, mientras le daba caza a Álex.
Márquez y Acosta, el duelo español
En la segunda parte de la carrera, con Bezzecchi a una distancia considerable, el interés de la carrera se centró en la lucha de los dos pilotos españoles por su puesto en el podio. El piloto murciano – Acosta – mantuvo un ritmo competitivo presionando y haciendo sufrir a su rival hasta pasar la bandera de cuadros, donde Márquez quedó en segunda posición y Acosta se llevó el bronce por apenas unas milésimas.
El ‘Correcaminos’ de Portimão
Marco Bezzecchi cruzó la meta con más de dos segundos y medio de ventaja, sin cometer un solo error en toda la carrera, ganando así el oro en el circuito portugués. Y demostrando el gran rival al que continuará enfrentándose a Marc Márquez – no correrá más esta temporada por su lesión – en la categoría reina la próxima temporada 2026.
El circuito Autódromo Internacional do Algarve volvió a ofrecer una de las jornadas más intensas de MotoGP en 2025, con emociones, caídas y un talento indiscutible sobre la pista. Portimão reafirmó su reputación como uno de los circuitos más exigentes y complicados a la hora de adelantar del calendario 2025.
Clasificación MotoGP Portugal 2025
| pos. | piloto | Equipo | puntos | Gap | Victorias GP | Podiums | Last 3 Positions |
| 1 | 93 | Ducati Lenovo Team | 545 | 11 | 15 | –
– – |
|
| 2 | 73 | BK8 Gresini Racing MotoGP | 445 | -100 | 3 | 12 | 2
1 4 |
| 3 | 72 | Aprilia Racing | 323 | -222 | 2 | 8 | 1
11 3 |
| 4 | 63 | Ducati Lenovo Team | 288 | -257 | 2 | 8 | –
– – |
| 5 | 37 | Red Bull KTM Factory Racing | 285 | -260 | 0 | 5 | 3
2 5 |
| 6 | 49 | Pertamina Enduro VR46 Racing Team | 239 | -306 | 0 | 3 | 8
6 2 |
| 7 | 21 | Pertamina Enduro VR46 Racing Team | 227 | -318 | 0 | 2 | –
4 15 |
| 8 | 54 | BK8 Gresini Racing MotoGP | 203 | -342 | 1 | 3 | 4
– 14 |
| 9 | 20 | Monster Energy Yamaha MotoGP Team | 198 | -347 | 0 | 1 | 6
5 11 |
| 10 | 25 | Trackhouse MotoGP Team | 146 | -399 | 1 | 1 | –
– 1 |
| 11 | 33 | Red Bull KTM Factory Racing | 145 | -400 | 0 | 0 | 5
9 8 |
| 12 | 5 | CASTROL Honda LCR | 144 | -401 | 1 | 2 | 9
12 – |
| 13 | 10 | Honda HRC Castrol | 133 | -412 | 0 | 0 | 11
8 6 |
| 14 | 23 | Red Bull KTM Tech3 | 106 | -439 | 0 | 1 | 18
7 9 |
| 15 | 36 | Honda HRC Castrol | 93 | -452 | 0 | 2 | –
3 – |
| 16 | 79 | Trackhouse MotoGP Team | 88 | -457 | 0 | 0 | 7
10 13 |
| 17 | 12 | Red Bull KTM Tech3 | 72 | -473 | 0 | 0 | –
– – |
| 18 | 43 | Prima Pramac Yamaha MotoGP | 72 | -473 | 0 | 0 | 12
14 – |
| 19 | 42 | Monster Energy Yamaha MotoGP Team | 66 | -479 | 0 | 0 | 13
13 7 |
| 20 | 88 | Prima Pramac Yamaha MotoGP | 38 | -507 | 0 | 0 | 14
19 12 |
| 21 | 1 | Aprilia Racing | 34 | -511 | 0 | 0 | –
– – |
| 22 | 44 | Red Bull KTM Tech3 | 29 | -516 | 0 | 0 | 10
– 10 |
| 23 | 30 | Honda HRC Test Team | 10 | -535 | 0 | 0 | –
– – |
| 24 | 32 | Aprilia Racing | 8 | -537 | 0 | 0 | 16
16 16 |
| 25 | 7 | Yamaha Factory Racing Team | 8 | -537 | 0 | 0 | –
18 – |
| 26 | 35 | IDEMITSU Honda LCR | 7 | -538 | 0 | 0 | 17
15 17 |
| 27 | 11 | Ducati Lenovo Team | 1 | -544 | 0 | 0 | 15
– – |
| 28 | 41 | Honda HRC Test Team | 0 | 0 | 0 | –
– – |
|
| 29 | 51 | Ducati Lenovo Team | 0 | 0 | 0 | –
17 18 |

Estudiante de Periodismo
Redactora de deportes en EUSA NEWS, especializada en MotoGP y apasionada del mundo del motor.











