Descubre el tesoro cultural que puedes visitar gratis en Sevilla

Entre los planes gratuitos más interesantes de Sevilla destaca el Museo de Bellas Artes, una parada obligada para los amantes del arte
0
145

Comparte la noticia

Si buscas planes para disfrutar gratis en Sevilla, no puedes perderte uno de sus rincones más emblemáticos: el Museo de Bellas Artes. Tanto si eres un amante del arte como si solo quieres descubrir la riqueza cultural de la capital andaluza, este museo es una parada imprescindible.

Con motivo de la rehabilitación del Hospital de la Santa Caridad y de la Iglesia del Señor San Jorge, el museo incorporó una exposición especial. Por primera vez, las obras de Bartolomé Esteban Murillo, Juan de Valdés Leal, Pedro Roldán y Pedro Duque Cornejo, creadas originalmente para estos templos, se muestran al público en un mismo espacio. La muestra reúne diecisiete piezas, entre pinturas y esculturas, que reflejan la riqueza artística de Sevilla.

El Cristo de la Caridad (Pedro Roldán, 1673)| Fuente: Elena Guerra

Los visitantes no pudieron ocultar su admiración al recorrer esta exposición. Se detenían frente a cada obra, comentando los detalles de las esculturas y pinturas, y tomándose su tiempo para apreciar la belleza de cada pieza. Una sevillana comentó:“Me ha impresionado sobre todo el Cristo de la Caridad. Aunque soy de aquí, nunca lo había visto y me ha parecido increíble. Ha sido una de las salas más bonitas del museo. Es maravilloso poder contemplar estas obras de cerca.”

Además de la exposición temporal, abierta hasta junio de 2026, el museo permite admirar obras permanentes de grandes maestros como Velázquez, Murillo, Zurbarán, El Greco o Goya. Pasear por sus salas y contemplar estas piezas de cerca convierte la visita en una experiencia única e inolvidable.

Interior de una de las salas del Museo de Bellas Artes de Sevilla| Fuente: Elena Guerra

Una de las obras más visitadas y admiradas del museo es San Jerónimo, de Pietro Torrigiano. Esta escultura se convirtió en un referente para los escultores locales, inspirando versiones similares, como la de Jerónimo Hernández en la catedral de Sevilla. Sin duda, es una de las piezas más destacadas de la colección. Uno de los visitantes comentaba para este periódico: “Veo verdad en su mirada, parece tan real… Toda esta sala me ha dejado asombrado y me ha transportado a una de mis ciudades favoritas en el mundo, Roma. Me ha dejado sin palabras”.

San Jerónimo (Pietro Torrigiano, 1525)| Fuente: Elena Guerra

Si eres ciudadano europeo y aún no has visitado el Museo de Bellas Artes, esta es la oportunidad perfecta para descubrirlo gratis y sumergirte en el arte que ha marcado siglos de historia y creatividad.

Comparte la noticia

Comments are closed.