Estudiantes de 4º de Publicidad y RRPP de EUSA visitan la Fundación Nao Victoria

La actividad se encuadra dentro del programa de la asignatura de Publicidad en Sectores Económicos y Sociales en colaboración con la Fundación Cajasol y la Fundación Nao Victoria
0
180
Foto: Beatriz Cuevas

Comparte la noticia

Los estudiantes de 4º de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus EUSA han tenido la oportunidad de visitar este 19 de octubre la Fundación Nao Victoria en Sevilla, en el contexto de su asignatura sobre Publicidad en Sectores Económicos y Sociales. 

Esta actividad les ha permitido conocer de primera mano la gestión de la comunicación en entidades culturales y profundizar en la historia de la primera vuelta al mundo, llevada a cabo por Magallanes y Elcano entre 1519 y 1522. La visita forma parte del programa formativo de la asignatura, que examina la interrelación y comunicación de diversas instituciones del Tercer Sector, incluyendo las de carácter histórico-cultural, así como su impacto en el desarrollo socioeconómico.

Por otro lado, a través de la visita al Museo de la Fundación, los alumnos han podido comprender el efecto y alcance del descubrimiento de nuevas rutas comerciales marítimas en la globalización y el comercio de especias, un sector muy lucrativo en la época. Durante la actividad, también han podido visitar la réplica de la Nao Victoria, la única embarcación que completó la travesía, lo que les ha permitido entender la vida de los marineros durante los tres años de la expedición.

El programa, impulsado por la Fundación Cajasol y la Fundación Nao Victoria, tiene como objetivo acercar a los estudiantes andaluces a esta importante aventura marítima mediante visitas guiadas adaptadas a diferentes niveles educativos, la cual resalta la influencia de la exploración y la navegación en el desarrollo de nuevas rutas comerciales y la difusión de cuestiones culturales.

Comparte la noticia

Comments are closed.