Rosa Peral gana la batalla judicial contra Netflix

Tan solo siete meses después del estreno de la serie El cuerpo en llamas, en la que se cuenta el famoso crimen de la Guardia urbana, Rosa Peral ha ganado la batalla contra Netflix por la emisión de esta. La Audiencia de Barcelona estima el recurso que presentó la defensa de Rosa que pedía medidas cautelares para paralizar la serie ya que se hacía referencia a sus dos hijas menores. La otra opción era que ella la visionare primero y así determinar si los episodios constituían algún tipo de intromisión en su derecho al honor o el de sus hijas.
La Audiencia de Barcelona ha dado la razón a Rosa. El tribunal expone que “lo que debía hacerse era, primero, decidir si procedía la adopción de las medidas solicitadas sin previa audiencia del demandado o convocar a las partes”.
La abogada de la protagonista menciona que “a pesar de que la serie ya se ha emitido y el daño ya esté hecho”. A pesar de eso, este caso podría ser calificado como daño moral y por tanto la famosa plataforma tendría que indemnizar a su cliente por la emisión, según ella “esto podría dar lugar a una indemnización millonaria”.
la letrada también a explicado a Europa Press que la denuncia por el derecho al honor de sus hijas y suyo “queda automáticamente admitida y el proceso empieza ahora”.