Festival de Cortos EUSA 2024: Una gala repleta de sorpresas y emoción

En el certamen participan ocho cortometrajes, entre ellos ‘Rachí’, la producción que homenajea a las mujeres jornaleras de Pedrera
0
379
El escenario para el Festival de Cortos EUSA 2024 será el Cine Zona Este, que cuenta con 316 butacas | Zona Este Centro de Ocio

Comparte la noticia

El Festival de Cortos EUSA de este año ya tiene fecha: el próximo jueves 16 de mayo. La gala arrancará a las 19.00 horas y se desarrollará en el Cine Zona Este. Una sala con capacidad para 316 espectadores y que, con toda seguridad, en dos semanas estará a reventar.

La dinámica será la misma que la de años anteriores. Alfombra roja seguida de photocall; proyección de cortos y entrega de premios, para terminar con una gran fiesta. Además, los asistentes también disfrutarán de las actuaciones musicales de Clara Cremades y Ángela Ríos.

Este año la gala cuenta con 3 presentadores y el humor será el absoluto protagonista. Uno de ellos es David Bizcocho, alumno de Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo. “En la gala habrá algunas sorpresas, aunque no se puede desvelar mucho aún porque queremos que el público disfrute en directo”, comenta el estudiante.

Ocho cortos se disputan los galardones

En el certamen participan un total de 8 cortometrajes  — con la particularidad de que uno de ellos ha sido desarrollado por alumnos de primer curso de Comunicación Audiovisual y otro por estudiantes de Formación Profesional —. Entre las producciones se encuentran El último duelo, Ojalá y Rachí.

Rodaje del cortometraje ‘El último duelo’, que cuenta la historia de Conchita. Un ama de casa que, tras lidiar con varios problemas personales, se ve atrapada en una situación de la cual no sabe salir | Fotografías cedidas por Pilar Muñoz

Rodaje del cortometraje ‘Ojalá’, que representa los trazos de pintura y amor entre un abuelo y su nieto | Fotografías cedidas por Noelia Guerrero

Pero sin duda, una de las producciones que más expectación está generando esta edición es la de Rachí. Su directora, María Casado, confiesa que, a pesar de que el camino ha sido duro, ha merecido la pena. “Creo que el gran logro de ‘Rachí’ es que la gente lo ha sentido como suyo. (…) Ya hemos llenado los teatros y hemos visto a la gente llorar, y eso es lo más importante”.

Rodaje de de ‘Rachí’, un corto de flamenco-ficción que transporta al espectador al trabajo de campo de las mujeres andaluzas | Fotografías cedidas por María Casado

Ultimando detalles para la gran cita cinéfila

En cuanto a la organización del festival, Judit Ruiz y Raquel Agueda han sido las encargadas de asumir el rol de directoras de Producción. Las estudiantes del Grado de Comunicación Audiovisual se muestran muy optimistas y coinciden en que esta edición promete mucho. “Consideramos que puede ser una gala de gran éxito”, revelan las alumnas.

Ahora las chicas ultiman detalles para que todo esté listo el jueves 16. “Ya está casi todo organizado, aunque aún tenemos que seguir haciendo bastantes cosas”, explica Judit. De acuerdo con Raquel, están dirigiendo sus esfuerzos a las invitaciones, la promoción del evento en redes sociales y los imprevistos de última hora.

Y uno de esos elementos es precisamente el cartel del certamen. En esta ocasión, los alumnos del Grado de Publicidad han presentado varias propuestas que han sido sometidas a una votación. Es sólo una cuestión de días que desde el comité de dirección den a conocer cuál ha sido la elegida.

 

 

 

 

 

Comparte la noticia

Comments are closed.