El Campus Cámara estrena su Escuela de Locución

El 22 y 24 abril arrancan los cursos de iniciación a la locución y al podcast y de locución avanzada multimedia con precio especial para alumnado: 295€
0
276
Santiago Ortega Rosa, periodista en la Cadena SER y coordinador de la Escuela de Locución | M.G.

Comparte la noticia

  • Los años siguen pasando y el mito de que la radio está en decadencia sigue vivo para muchas personas. Algunas vaticinaban su fin con la llegada de la televisión y otras con la digitalización del ecosistema mediático. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que la radio no se está muriendo, sino todo lo contrario. Este medio tiene ahora más vigencia que nunca y parte de su éxito se debe a su gran capacidad de adaptación en un entorno cambiante  — lo que permite su desarrollo en diferentes soportes, plataformas y formatos —.

Este es el motivo de que, desde el Campus Cámara de Sevilla, hayan decidido poner en marcha la Escuela de Locución. Un curso destinado a aprender o mejorar las técnicas comunicativas, que será impartido por grandes profesionales en activo de la talla de Javi García o Borja Troya.

¿Que en qué consiste la formación? Eso es justo lo que nos explica Santiago Ortega, periodista con más de 30 años de experiencia y coordinador del taller. De acuerdo con el locutor de la SER, “la idea es que todos tengan la capacidad de desarrollar su personalidad a la hora de contar historias y noticias”.

Santiago Ortega, sobre la Escuela de Locución: Es una dinámica de práctica permanente tanto en la locución, como en la creación de ‘podcasts’ y en la edición de esos programas que los alumnos creen durante el curso.

El curso se desarrollará desde abril hasta junio y tiene una duración de 24 horas. Consta de dos modalidades: un taller de iniciación a la locución y al podcast, y otro más avanzado de locución multimedia. En cuanto al precio de la formación, cuesta 450 €  — aunque los alumnos de la Cámara obtendrán más de un 34% de descuento —.

Comparte la noticia

Comments are closed.