Los secretos mejor guardados del humorista Ignacio de la Puerta
Ignacio de la Puerta ha visitado esta tarde el centro universitario EUSA para impartir una charla a los alumnos de los grados de Publicidad y Comunicación Audiovisual. Una actividad que sirve como formación complementaria para la asignatura optativa de Internet, Redes Sociales y Medios de Comunicación.
Durante la sesión, el humorista ursaonense ha explorado multitud de aspectos relacionados con su trayectoria profesional. Cuestiones relacionadas con la viralidad de contenidos en RRSS; las mejores formas de conectar con el público; la creación de contenidos corporativos o su dilatada experiencia en el sector cinematográfico con directores de la talla de Alberto Rodríguez.
De acuerdo con de la Puerta, lo que determina que un vídeo se haga viral o no es que las personas consigan verse reflejadas en este. Es decir, que más allá del engagement, lo que hace a un vídeo triunfar en Internet es su capacidad de tocar la fibra de la audiencia. “El espectador debe sentirse retratado, pero también influye el humor. Nos gusta compartir cosas porque nos hacen gracia o porque nos recuerdan a alguien”, cuenta Ignacio.
Ignacio de la Puerta sobre ‘Finder. La Red Social’: “En el libro hay de todo. Misterio, intriga, acción, corrupción, amor…”.
Aunque según confiesa el sevillano su pasión es la interpretación, actualmente se dedica a la publicidad y trabaja diseñando anuncios para empresas como Prolongo. Pero esas no son sus únicas ocupaciones, dado que la escritura también juega un papel importante en su día a día. Hace un mes publicó Finder. La Red Social, una novela que retrata la historia de una joven pareja que se conoce a través de Internet y todas las dificultades que ello supone. Una publicación que, si es bien acogida por el público, podría llegar a convertirse en un largometraje.
Estudiante de Periodismo en EUSA