Cuenta atrás para la vuelta al ’20×10′

El próximo miércoles, 31 de enero dará comienzo la nueva temporada de pádel con la Hexagon Cup que se disputará en Madrid y se podrá seguir en directo a través de YouTube.
0
275
Presentación de la Hexagon Cup. Foto: Web Hexagon Cup.

Comparte la noticia

La Hexagon Cup arranca su andadura en la capital española a partir del próximo miércoles reuniendo a los mejores jugadores del mundo. Este nuevo evento cuenta con un formato innovador donde competirán seis equipos formados por una pareja masculina, otra femenina y una ‘Next Gen’. Se enfrentaran en grupos de tres equipos cada uno de los cuales se clasificarán a la final a cuatro sólo los dos primeros equipos de cada grupo disputarán las semifinales el sábado y la gran final el domingo desde las seis de la tarde.

El grupo A contará con el ‘Hexagon Team’, equipo formado por la pareja femenina de Tamara Icardo junto Alejandra Salazar. La masculina la compondrán Paquito Navarro junto a una leyenda de este deporte, “el Galleguito” Juan Martín Díaz quien se despedirá del pádel profesional en este torneo. La pareja de ‘Next Gen` la formaran Pablo Cardona, un fijo en los cuadros de la pasada temporada junto al joven madrileño Alonso Rodríguez. En los banquillos, María Silvela y Ramiro Choya, quien será el entrenador de Paquito Navarro para esta próxima temporada.

El equipo del actual delantero polaco Robert Lewandowski del Fútbol Club Barcelona, ‘RL9 Padel Team’ contará con la experiencia en banquillos de Maxi Gabriel y Marcela Ferrari. La pareja femenina estará compuesta por la número uno Ari Sánchez y la prometedora argentina, Claudia Jensen. Su hermano Enzo Jensen formará pareja de ‘Next Gen’ con David Gala, quien se proclamó campeón en los últimos juegos europeos y en la pareja masculina contará con Jon Sanz junto al “Mozart de Catamarca” y número uno del mundo, Agustín Tapia.

Para cerrar este grupo, el ‘Team Bella Puerto Rico’ liderado por el número uno del mundo, Arturo Coello y la revelación de la pasada temporada, Bea González quienes formarán pareja con ‘Coki’ Nieto y Claudia Fernández. La pareja de ‘Next Gen’ la compondrán, Rodrigo Coello, hermano pequeño de Arturo junto a Francisco Guerrero. Dirigirán desde banquillos, el entrenador de los número uno del mundo, Gustavo Pratto junto a Jorge Martínez, actual entrenador de Juan Lebrón y Alejandro Galán.

En el otro grupo encontraremos al ‘ElevenEleven Team USA’ donde Federico Chingotto sustituirá al lesionado Fernando Belasteguín, formando pareja con Lucho Capra. La pareja próxima generación la compondrán Álex Chozas junto al prometedor Emilio Sánchez y la femenina estará compuesta por la extremeña y número uno, Paula Josemaría y Alejandra Alonso. Como entrenadores estarán Miguel Sciorili y Willy Lahoz.

El ‘Rafael Nadal Academy’ contará con una de las parejas femenina dominantes en el mundo, Marta Ortega y Gemma Triay. Álex Ruiz y el argentino Franco Stupaczuk compartirán pista para formar la pareja masculina y Guille Collado junto a Daniel Santigosa son los elegidos como pareja ‘Next Gen’. En banquillos, Carlos Pozzoni y Rodrigo Ovide, actual entrenador de la pareja femenina del equipo.

Por último, el ‘AD/Vantage Team’ será representado por la pareja masculina de argentinos entre Martin Di Nenno y Juan Tello. La femenina la formarán la portuguesa Tamara Icardo junto a una de las revelaciones de la pasada temporada Delfina Brea. Pablo García y Pol Hernández compondrán la pareja ‘Next Gen’ que contarán con dos ex jugadores en los banquillos como entrenadores, Seba Nerone y Nito Brea, padre de Delfi Brea.

El torneo cuenta con las ausencias de grandes jugadores como Juan Lebrón, Alejandro Galán y Sanyo Gutiérrez quienes continúan sus respectivas pretemporadas.

Está en juego un millón de euros para el equipo que se proclame campeón de esta primera edición de la Hexagon Cup que promete un espectáculo inédito que se podrá seguir en directo a través de DAZN, YouTube y LaLiga+.

Comparte la noticia

Comments are closed.