Andalucía se promociona como lugar turístico en los partidos de la NBA
Arturo Bernal, consejero de Turismo y Deporte, ha querido destacar, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, que la Junta está centrada en promocionar este destino en un mercado estratégico como es el de Estados Unidos.
Con esta actividad se pretende aumentar el conocimiento sobre Andalucía y su posicionamiento como destino turística en la alta demanda que presenta Estados Unidos, por medio de unas pantallas que proyectarán el spot de la campaña en los partidos oficiales a lo largo de la última semana del año.
Bajo el lema ‘Andalusian Crush’ se pretende captar la atención de los viajeros procedentes de mercados lejanos, donde Estados Unidos sea uno de los emisores de mayor interés por el gran potencial que sustenta.
🏀#Andalucía da un paso al frente en su estrategia de atracción al turista americano de alto poder adquisitivo con su presencia esta #Navidad en la @_NBAESP_
📽La campaña #AndalusianCrush se verá en partidos de @Lakers, @chicagobulls y @BrooklynNets ⬇
https://t.co/omNMxSwgaU— Turismo-Deporte Junta de Andalucía (@TurismoAND) December 20, 2023
Bernal ha afirmado que los turistas estadounidenses aportan un gasto diario muy superior a la media, además de mostrar gran interés por la cultura andaluza.
Más de 300 millones de personas es la suma aproximada de repercusión por la NBA en el mercado norteamericano, más las franquicias seleccionadas: Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls y Brooklyn Nets.
Además, tendrá presencia la marca Andalucía junto con los materiales de la campaña en soportes publicitarios de los pabellones, en el LED que hay alrededor de la pista, contenido a través de canales digitales y también por las propuestas de los aficionados.
La liga americana de baloncesto también baraja la posibilidad de hacer una colaboración con el grupo Madison Square Garden, poseedor de New York Knicks, además de la plataforma audiovisual MSG Networks.
Redactora de prensa. Jefa en la sección de música EUSA NEWS.