Regresa Operación Triunfo de la mano de Amazon Prime

El reality tendrá galas semanales en directo y un Canal 24 horas para seguir la evolución de los concursantes
Operación Triunfo (España)

Comparte la noticia

El afamado programa de Televisión Española ha permanecido en la incertidumbre desde que comenzó la pandemia de la Covid-19. La última edición, en el año 2020, se vio truncada por completo debido al agravamiento de la pandemia en España y la posterior llegada del confinamiento en marzo del mismo año. Su regreso estuvo marcado por el aislamiento y las medidas de prevención entre la academia y el exterior: pruebas de Covid-19, galas sin público, distancia de seguridad entre concursantes y profesores…

Durante la primera mitad del 2022, la cadena pública que retransmitía dicho programa anunció su final, rechazando una renovación del mismo para próximas ediciones. Desde entonces, el concurso ha buscado una nueva plataforma para volver a hacerse realidad. De esta manera, ha sido Amazon Prime Video quién ha adquirido los derechos de Operación Triunfo, que ya prepara una futura edición con la que comenzará una nueva era del mítico talent show.

El arranque de la próxima edición del entretenimiento televisivo está previsto para finales de este año y principios del 2024. La nueva imagen del programa promete estar cargada de sorpresas, aunque sin perder su esencia, manteniendo las galas en directo y el Canal 24 horas. Además, esta nueva entrega estará integrada en su totalidad en el mercado digital, tal y como contemplaba la productora Gestmusic antes de conocer el destino final del concurso.

Gala final de Operación Triunfo 2017

Cabe destacar que otras plataformas de streaming como Netflix también han estado interesados en el formato, como expresó su director de Entretenimiento, Álvaro Díaz. Asimismo, existió una posibilidad de que fuera Movistar Plus+ quién finalmente se adueñase del programa. Sin embargo, con la aparición de Amazon Prime Video se desvanecieron todas las opciones que se barajaban, ultimándose un acuerdo con el servicio de streaming que está previsto que se firme en estos días.

Esta estrategia supondrá un cambio en las retransmisiones televisivas, acercando a las plataformas a un mercado que todavía pertenecía a la televisión lineal. Por el momento se desconoce si Twitch, la plataforma de transmisiones en vivo perteneciente a Amazon, será utilizada como una de las ventanas del formato.

Comparte la noticia

Comments are closed.