Opinión: Christensen, el mejor fichaje a coste 0

El central llegó al F.C Barcelona procedente del Chelsea y está demostrando, lo productiva que está siendo su incorporación al conjunto culé.
0
445

Comparte la noticia

La llegada del jugador danés llegó en un momento en el que la zaga blaugrana necesitaba ser apuntalada, para recuperar el rigor a la hora de defender, después de haber quedado demostrado que los Lenglet y Umtiti ya cumplieron ciclo en camp Barça: había que recuperar la seguridad y blindar la portería custodiada por Ter Stegen.

Christensen situado en el centro del campo durante un partido del FC. Barcelona. FOTO:  Google imágenes

Hasta el momento, acumula muy buenas actuaciones, la última contra el Sevilla en casa, partido que se saldó con un rotundo 3–0 en la segunda parte. El ex del Chelsea destaca por su seriedad y discreción, ya que a pesar, de ser una pieza importante en el proyecto de Xavi, huye de los focos, demostrando con ello una férrea disciplina propia del conjunto catalán. Todo ello, le ha llevado a tener reconocimiento por parte del aficionado culé y del propio Xavi: “Andreas me da mucha confianza y seguridad. Lo soluciona todo muy bien. Es un fichaje muy bueno”.

Desde que está teniendo más continuidad, está jugando de una manera más atrevida, fijando rivales y filtrando pases como el servicio que le hizo a Kessié y que sirvió para que éste dejará a Jordi Alba prácticamente en boca de gol ante el Sevilla, en el último partido de liga.

uma un total de 724 minutos en los que ha demostrado sus cualidades como zaguero; se encuentra cómodo en espacios abiertos, versátil capaz de jugar tanto por el flanco derecho e izquierdo, aunque está más habituado a estar a la derecho de Araujo, con seguridad en el juego aéreo, capacidad de anticipación, un buen posicionamiento en el campo, buena salida de balón y sangre fría encarnada en un físico potente de 1,88 metros, además de ser joven, lo cual garantiza una evolución a largo plazo.

La zaga blaugrana (araujo, koundé, balde y Christensen) sobre un muro. FOTO: Google imágenes

En general, la zaga blaugrana ha experimentado una evolución muy sólida apoyada en Araujo, Koundé, Balde y el propio Andreas antes de recibir al Manchester en la ida de la Europa League: partido que será trascendental para comprobar hasta que punto el estado de gracia catalán está consolidado también en Europa.

 

 

Comparte la noticia

Comments are closed.