Previa Sevilla-Dortmund: el partido decisivo para Julen Lopetegui

La permanencia del técnico vasco en el club dependerá del resultado frente al Borussia de Dortmund
0
251
Fuente de la imagen: Getty Images

Mañana miércoles 5 de octubre a las 21:00 horas, la Champions League vuelve al Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla FC se enfrentará a su rival más directo, el Borussia de Dortmund, con el que luchará por la segunda plaza de su grupo. Un encuentro crucial en el que el club hispalense está obligado a ganar si quiere seguir optando a pasar a la siguiente fase de la competición europea más grande de Europa.

El equipo de Julen Lopetegui llega en un momento pésimo al partido. Aún no ha logrado la victoria en Champions y en la Liga Santander apenas ha sumado 5 puntos de los cuales, sólo uno, ha sumado en casa. Además será un choque decisivo para el club español, ya que la continuidad del técnico vasco depende del resultado que se dé en el partido. No obstante, en la rueda de prensa que se ha dado en la mañana del martes, Lopetegui y Nemanja Gudelj han declarado que el club está unido y se ven con ganas e ilusión para conseguir darle la vuelta al mal momento por el que están pasando actualmente.

Por la otra parte, el conjunto alemán llega en mejor forma que el equipo de Nervión. Sin embargo, aterriza en España tras una derrota (2-1) frente al City en Champions y otra (3-2) frente al Colonia en la Bundesliga, por lo que tampoco están pasando por un buen momento. El equipo de Edin Terzić aún no conoce la derrota en el Ramón Sánchez Pizjuán, una victoria y un empate los mantienen invictos en Nervión.

En cuanto a cómo llegan los equipos, el Sevilla llega sin Marcao y con Marcos Acuña como duda. No estará Oliver Torres ya que no está inscrito en la competición europea. El Borussia de Dortmund llega en una mal momento en cuanto a lesiones se refiere. El club alemán llega sin Marco Reus, Mats Hummels y Marius Wolf, tres de sus piezas claves.

Un partido clave para ambos equipos y que promete una gran entrada de la afición sevillista. El encuentro que recibirá el Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla FC y el Borussia de Dortmund se emitirá el próximo miércoles 5 de octubre a las 21:00 horas en Movistar Liga de Campeones 2.