Xabi Alonso: “Neuer es el mejor portero con el que he jugado”

0
48

Sorprendentes declaraciones las aparecidas en el semanario alemán Sport Bild del ex jugador del Real Madrid en las que sitúa al guardameta alemán, Manuel Neuer, como “el mejor portero con el que he trabajado nunca”.

El centrocampista del Bayern valoró sus primeros meses dentro del equipo dirigido por Pep Guardiola, unos meses en los que Alonso se ha sorprendido “con lo grandes que realmente son Neuer y Alaba”.

Los halagos hacia el portero de la ‘Mannschaft’ y compañero de equipo, Manuel Neuer, vuelven a poner en la palestra la relación entre Alonso y su ex compañero en el Real Madrid, Iker Casillas. El ya ex madridista sigue evidenciando con declaraciones como ésta la mala sintonía con el guardameta del Real Madrid, situación iniciada desde la época de José Mourinho en la capital española.

Cuestionado sobre el próximo Balón de Oro, Xabi Alonso opina que “debe ser un jugador alemán el que lo consiga”, olvidando de esta manera a su también ex compañero Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro y uno de los favoritos para repetir reconocimiento en esta edición.

Para el mediocentro tolosarra, Neuer no sólo es el mejor portero con el que ha trabajado sino que considera al meta alemán como “un extraordinario jugador de campo”, concluyendo sus halagos a su compañero sentenciando que “si ganara el Balón de Oro sería justo sin lugar a dudas”.