Viento Sur Teatro bate su récord de alumnos

0
106

Viento Sur Teatro ha logrado aumentar el número de inscritos en su escuela con respecto a los últimos años. Y es que este año, han sido 160 alumnos los que se han apuntado en el centro, el cual lleva muchos años en funcionamiento. La escuela, situada en el barrio de Triana en Sevilla, ofrece distintos cursos para diferentes niveles y para todas las edades, tanto niños, adolescentes y adultos tienen hueco en la academia. Todos los alumnos comenzarán desde un nivel de iniciación y año tras año irán evolucionando hasta convertirse en actores de una compañía de teatro. El plantel de profesores también es muy variado, alguno de ellos son Maite Lozano, directora de la escuela, la cual cuenta con más de 40 años de experiencia en el mundo de la interpretación y la docencia, Antonia Gómez, profesora de canto y cabaret, Fran Torres, profesor de Clown…

En declaraciones a Eusa News, Jorge Cuadrelli, director y profesor de la escuela, cuenta que aunque Viento Sur teatro lleva funcionando en Sevilla desde 1994, no es en esta ciudad donde nació, y es que los inicios de Viento Sur tienen lugar en Milán (Italia) en 1992, y por insistencia de Maite Lozano, fundadora del grupo junto a Jorge Cuadrelli, se trasladaron a Sevilla dos años después. En un principio se instalaron en la sala El Cachorro, y más tarde pasaron a las instalaciones de la Calle San Jose de Calazanz en la que siguen actualmente. Desde 2013 es allí donde se reúnen todos los grupos de diferentes niveles para ensayar los días entre semana y los fines de semana diferentes compañías de teatro para actuar delante de los más aficionados a este arte.

La comodidad y el buen ambiente son los factores que, según los directores de la escuela, hacen que cada vez haya más personas aficionadas al teatro. En Viento Sur no se busca un perfil en concreto, todas las personas tienen su lugar. "Antes todas las personas que querían hacer teatro tenían el objetivo de ser actores pero ahora muchas personas hacen teatro como medio de entretenimiento" declara Jorge Cuadrelli a este periódico. Además la escuela cuenta con unas instalaciones que permiten desarrollar las distintas disciplinas del teatro como son un escenario con una buena iluminación y clases muy espaciosas.

Los alumnos que llevan varios años en la escuela han desarrollado varios grupos de teatro que forman parte de la compañía de Viento Sur teatro y representan tanto obras clásicas como contemporáneas, en verso o en prosa, de danza o teatro en texto, líricas, dramáticas y de otros géneros incluidas la experimentación. Algunas son "Don Juan Tenorio", "El enfermo imaginario" o "La esclusa". Una de las compañías de Viento Sur Teatro es Kit Kat Teatro, un grupo de artistas que disfrutan haciendo en el escenario los que más le gusta: el teatro. Este grupo en la actualidad llevan a cabo "Teatro íntimo", obra que representaron con gran éxito el pasado 7 de octubre en el propio teatro.

Etiquetascultura