Victoria azulgrana en un «solitario» Camp Nou

0
29

Los de Ernesto Valverde se han llevado los tres puntos de casa que lo reafirman como líder en solitario en la séptima jornada de liga. Un partido marcado por el referéndum que ha hecho que el club barcelonés sopesara la posible suspensión del partido, duda que el club ha resuelto tomando la decisión de ejecutarlo por primera vez en su historia a puerta cerrada para no perder 6 puntos ( los tres del partido, más tres de sanción).

Una Barca que ganó el partido gracias al gol de Busquets que abría el marcador y al doblete de Messi que acababa sentenciando. Un Leonel Messi que con estos dos goles se consolida como “Pichichi” con 11 goles en Liga.

Partido que se disputado de manera calmada, reinando el silencio sobre el terreno de juego. Comenzaba con una primera parte en la que ambos equipos establecieron un juego pausado y sin grandes ocasiones. La mejor de este primer tiempo la marcaban los canarios de la mano de Calleri con un tiro al poste, tras el centro de Tannane.

La segunda parte comenzó con otra actitud por parte de los azulgrana, que conseguían el gol de la mano de Sergio Busquets en el minuto 48. Gol de Busquets que remataba de cabeza al primer palo tras el centro de Messi el córner desde la izquierda. Pero no sería el último que le caería a Chichizola, Messi llegaba en el minuto 70 con un gran pase de Denis Suárez, regatea al portero argentino y conseguía el 2-0 en el marcador. Cerrando el partido y consiguiendo el doble volvía a colarla Lionel Messi con la zurda tras un pase de Suárez que venia de una combinación con Rakitic.

Cabe destacar la figura de Chichizola que protagonizó una gran parada en la segunda parte en un trio de falta protagonizado por Messi. La UD Las Palmas vuelve a casa con una derrota que se hace bajar en la tabla, posicionándose con seis puntos como decimoséptimo.

Un partido marcado también por la lesión de Andrés Iniesta que abandonaba el terreno de juego antes del final del partido, siendo posible baja con la selección española. Fue sustituido por Andrés Gómez en el minuto 84.

La victoria deja a un Barcelona líder y que continua invicto, que tendrá que esperar a que pase el parón de liga para viajar al Wanda Metropolitano a enfrentarse con los de Simeone.